Estructuras

Páginas: 8 (1770 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2010
[pic]

Analisis Estructural
Puente Manhattan

Asignatura: Ayudantia Estructura 1
Integrantes: Francisca ArayaJorge Cataldo
Cristian Collado
Profesor: Vicente Gonzáles

INDICEIntroducción………………………………………………………………………………………………3

Análisis Puente Manhattan……………………………………………………………………………….4

Conclusiones……………………………………………………………………………………………...8

Bibliografía………………………………………………………………………………………………..9

INTRODUCCION
Se define como estructura a los cuerpos capaces de resistir cargas sin que exista una deformación excesiva de una de las partes con respecto a otra. Por ello la función de una estructura consiste entrasmitir las fuerzas de un punto a otro en el espacio, resistiendo su aplicación sin perder la estabilidad (Marshall y Nelson, 1995).
La anterior definición genera diferentes tópicos tales como: fuerza, momento de una fuerza, esfuerzo,
deformación etc., que buscan cumplir con la premisa expuesta anteriormente. Para lo cual, estas notas pretenden introducir al estudiante en el área de laestabilidad, indicando las exigencias que debe cumplir una estructura y una descripción cualitativa de las diferentes formas que se pueden concebir en la estructura, para desempeñar la acción impuesta por el arquitecto e ingeniero estructural.

El puente de Maniatan estructura que analizaremos, es una vía de comunicación entre Nueva York y Brooklyn, siendo el cuarto de los destinados a ese servicio.En ciertos conceptos es aún más notable que los puentes de Brooklyn y de Williamsburg. Considerando sus características constructivas ubicándonos en los inicios del siglo XX podemos describir que su longitud total, incluyendo los aproches, es de 2.089,50 metros. El arco central mide 448 metros y los dos arcos de ambas márgenes miden 221 metros cada uno. El peso es soportado por cuatro enormescables de acero de un diámetro de 585 milímetros, constituido cada uno de ellos por 9.472 alambres. Este puente es del tipo de doble piso; por el piso inferior pasa una carretera de 10,67 metros de anchura, con dos aceras de 4 metros de anchura para peatones y cuatro vías para vehículos de marcha rápida. El piso superior lleva dos vías para tranvías eléctricos y una calzada de 7,16 metros de anchura.Lo ancho del puente alcanza 37,33 metros, y la altura sobre la superficie del canal, que tiene allí 122 metros de anchura, es de 41 metros. Los cimientos de las torres que soportan los cables están construidos en el lecho del río sobre grandes cajones de madera, sumergidos a una profundidad de 28 metros bajo el agua en la marea alta.

Análisis estructural del puente de Mahattan

El objetivobásico en el modelaje analítico de la estructura de un puente es proveer la formulación matemática más simple del comportamiento de la estructura que satisfaga un particular diseño para determinar la respuesta de la misma. Aceptando que se cuenta con las herramientas analíticas apropiadas para llevar a cabo el análisis, el modelo debe reflejar las interacciones físicas propias de la estructura conlas solicitaciones a que estará expuesta.
El modelo debe describir la geometría, la masa, las condiciones de conectividad y restricciones, así como las cargas lo más cerca de la realidad que sea posible para facilitar la interpretación de la respuesta. Elementos individuales simulando partes de la estructura o componentes completos del puente son conectados mediante nodos y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura
  • Estructura
  • Estructura
  • Estructuras
  • Estructuras
  • Estructuras
  • Estructuras
  • Estructuras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS