Estructuras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE CARGAS EN UNA ESTRUCTURA

En un cuerpo, en este caso en una estructura hay dos tipos de fuerzas que actúan sobre ella, las de tipo externo e internas.
Las externas como su nombre lo diceson las que actúan del exterior provocadas por efectos ambientales, el peso del edificio etc. Estas se dividen en:
CARGAS DE GRAVEDAD, llamadas así por que hace referencia al peso que cae sobre aestructura y existen dos tipos, cargas muertas y cargas vivas.
* Cargas muertas
Las cargas muertas son las que siempre estarán presentes en la estructura, pues corresponde al peso de todos loselementos constructivos que la componen, y los cuales su peso no cambiara con el tiempo, como lo son las columnas, losas, los acabados, pisos, vigas, elementos arquitectónicos, peso de ladrillo,concreto entre muchos más. La a carga muerta principal seria la sola estructura del edificio.
Para calcular el valor de las cargas muertas se contemplaran las dimensiones de los elementos constructivosy el peso específico de los materiales.
* Cargas Vivas
Las cargas vivas, son las que se producen por el uso del edifico y que no son permanentes. Ya que mantienen una movilidad y no permanecenen un mismo sitio es difícil determinar el valor que tienen, por eso se investigo y crearon estadísticas que proporcionan una aproximación del valor de carga viva según el uso del edificio.CARGAS ACCIDENTALES
Otro tipo de cargas son las accidentales o cargas por fuerzas ambientales, estas cargas no son permanentes pueden suceder eventualmente pero pueden ocasionar grandes daños en eledificio. Ejemplos de cargas accidentales son las ocasionadas por el viento, los sismos, la lluvia, explosiones entre otras que no llegan a ser frecuentes.

* Cargas de sismo
Los sismos sonliberación de energía de las capas de la tierra que producen movimientos ondulatorios en el terreno lo cual si el edificio no cuenta con una estructura resistente, puede producir daños en ella. Por eso hay...
tracking img