Estructuras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

“ESIA” ZACATENCO

ESTRUCTURAS ISOSTATICAS

Reporte de la unida v

4CV1

PIRRON MORALES CESAR

GONZÁLEZ LÓPEZ ALEJANDRO
VARGAS RENTERIA NERI JHONATANSAVALETA

5.1 Definición de marco estructural.

DEFINICIÓN
Un marco estructural o también conosido como pórtico es una estructura que fundamentalmente es constituido por doscolumnas y una viga sin contar los elementos subsecuentes que son cargas (W) fuerzas que están sobre la estructura.

5.2 Clasificación de los marcos

marco de cajón: Marco que posee los montantes olas jambas huecos para alojar los contrapesos.

marco desarmable: Marco metálico consistente en tres o más partes para montar in situ.

marco a paño: Marco metálico provisional que se instalamientras progresa la construcción de una pared o un entramado.

marco de tabernáculo: Marco o bastidor que rodea una hornacina o una puerta, consistente en dos columnas o pilastras que sustentan unfrontón.

premarco: Marco secundario más basto, de madera o metálico fijado al hueco de una puerta o ventana que soporta el marco final.

Marcos Rigidos.
Un tipo de estructura son los marcosrígidos que actualmente han ido tomando fuerza debido a que facilitan la estructuración de los edificios y más con el uso del acero posibilita cubrir grandes luces.
Los marcos formados por columnas ytrabes están unidos, formando uniones rígidas capaces de transmitir los elementos mecánicos en la viga sin que haya desplazamientos lineales ó angulares entre sus extremos y las columnas en que se apoya.Sobre las vigas principales, que además de resistir las cargas verticales ayudan a resistir las cargas laterales, se apoyan en algunos casos las vigas secundarias encargadas de soportar el sistema depiso.

MARCO Y APLICACIÓN EN LA CONSTRUCCION
Los marcos en las paredes en la construcción de viviendas incluyen a los miembros verticales y horizontales de las paredes exteriores y tabiques...
tracking img