Estructuras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una estructura no es muy diferente a un arreglo ya que una estructura es un conjunto de “n” variables las cuales pueden ser de diferentes tipos.
Hablando entérminos de base de datos, una estructura se asemeja a un registro el cual es un conjunto de campos relacionados entre si.
En un algoritmo antes de utilizar una estructurapara realizarle cualquier operación, se deben de indicar las variables que contendrán la estructura y el nombre de esta.
Este proceso se conoce como definición dela estructura y se realiza en la sección estructuras, ejemplo:
--- ESTRUCTURAS:
ALUMNOS CON LOS CAMPOS:
NOMBRE: ALFANUERICO
N_CONTROL:ENTERO
SEMESTRE: ENTEROGRUPO: ALFANUMERICO
PROMEDIO_FINAL: REAL
Las operaciones que se pueden realizar sobre las estructuras son exactamente las mismas que a las variables, declaración,desplegar, almacenar, asignar, inicializar y comparar.
La declaración no desvaría mucho de la declaración de variables incluso se realizan en la sección devariables, ya que hay que colocar el nombre de la estructura y el tipo de dato, con la excepción de que el tipo de dato es entero, real, alfanumérico o boleano, si no quedebe ser el nombre de una estructura: ya que estamos declarando una variable con un nombre especifico que debe tener los campos que se definieron en la estructura.A esto es a lo que llamamos declarar una variable de tipo estructura predefinida, ejemplo:
ESTRUCTUTAS:
ALUMNOS CON LOS CAMPOS:
NOMBRE: ALFANUERICO
N_CONTROL:ENTERO
SEMESTRE: ENTERO
GRUPO: ALFANUMERICO
PROMEDIO_FINAL: REAL

VARIABLES:
ALU1: ALUMNO
ALU2: ALUMNO
//SE ESTAN DECLARANDO DOS VARIABLES DEL // TIPO ALUMNO
tracking img