Estructuras

Páginas: 11 (2562 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Elección del tema:
“Impacto Del Uso Excesivo De Telefonía Celular Y La Internet En El Entorno Social Y Académico De Los Jóvenes Universitarios En La Actualidad”

Delimitación del tema:
Pensar por un momento como es que en la actualidad se utiliza las nuevas tecnologías, es claro el uso que se les da y quienes son aquellos que demandan estas actividades, pues claro está que en el temaseleccionado, se ha centralizado, analizar a la comunidad estudiantil universitaria haciendo hincapié en el uso que les dan a estas herramientas tecnologías que bien es sabido ya son parte rutinaria de su vida como estudiantes.

Planteamiento del problema:
Embrutecer una mente es muy fácil y más por que se le acostumbra a obtener todo lo que se desea con malos hábitos, haciendo que nuestra vidadependa de muchos factores tecnológicos para hacernos la existencia más fácil. Está bien establecido que la tecnología está enfocada a la facilitación de rutinas que comúnmente para los seres humanos cuesta mucho trabajo hacerlas manualmente, pero ¡Oh bendita tecnología, hace su aparición y nos hace torpes! Pues claramente está establecido en el tema a desarrollarse, como es que la telefonía celular yla ventajosa herramienta del internet, tiene mucho que ver con Entorno Social Y Académico de los jóvenes universitarios.
Cada vez es más continuo que las investigaciones y trabajos presentados por estudiantes de nivel superior, se ve reflejado que en la mayoría de los casos son investigaciones idénticas, oh nada verídicas, ya que usan el internet de manera inapropiada. Ya que su atención estácentralizada en el uso excesivo de él internet para realizar diferentes actividades que los distraen de su ambiente educativo, así mismo pasa con la telefonía celular actual, ya que ahora los celulares son más sofisticados, tienes más funciones y claro integran la funcionalidad de conectarte a internet en cualquier lado a cualquier momento, haciendo que este sea un factor de bajo rendimientoescolar.

Objetivo:
Introducir en los jóvenes universitarios la conciencia, la cultura y la clara información de cómo es que deben de modificar algunos malos hábitos con el uso excesivo de las tecnologías, esto se pretende disminuir haciendo una página web intuitiva, amigable y con una interfaz grafica que llame la atención, mostrando las ventajas y desventajas en la utilización de estos aparatos,así se pretende reducir el uso excesivo cambiándolo por otros hábitos que les sean de mucho provecho.
Hipótesis:
A mayor uso de tecnologías para llevar acabo nuestras actividades, menor es nuestra capacidad intelectual, ya que nos volvemos dependientes de ella.
Justificación del tema:
La tecnología celular y la Internet han dado paso a nuevas formas de evolución en los aspectos urbanos, asícomo en la forma en que éstos solían administrarse. Con ello, percibimos el innegable perfeccionamiento de nuestra civilización, recreando a cada momento aspectos generacionales altamente deseables para el avance de la humanidad.
Sin embargo, esta nueva realidad genera tanto ambiciosas expectativas como preocupaciones. Mucha gente ve en esta evolución un medio para elevar los niveles de vida delas generaciones presentes y futuras, una perspectiva desde la cual las ventajas son más numerosas que los problemas que esto trae consigo. Por otro lado están las personas preocupadas por los problemas que la tecnología de nueva generación pudiera estar propiciando en sus usuarios.
Es por ello que esta investigación se enfoca hacia el conocimiento de las ventajas y desventajas de la tecnologíacelular y la Internet, así como de los cambios sociales que se observan en las generaciones presentes, con la finalidad de comprobar si este desarrollo tecnológico significa igualmente una insana dependencia de los individuos hacia dichos medios de comunicación.

Marco referencial
1. Antecedentes sobre la telefonía celular e internet.
Entre los diversos ámbitos en los que la tecnología ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura
  • Estructura
  • Estructura
  • Estructuras
  • Estructuras
  • Estructuras
  • Estructuras
  • Estructuras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS