Estructuras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*PUNTUALIDAD: El valor que se construye por el esfuerzo de estar a tiempo en el lugar adecuado .El valor de la puntualidad es la disciplina de estar a tiempo para cumplir nuestras obligaciones: unacita del trabajo, una reunión de amigos, un compromiso de la oficina, un trabajo pendiente por entregar.
*HONESTIDAD: Es aquella cualidad humana por la que la persona se determina a elegir actuarsiempre con base en la verdad y en la auténtica justicia (dando a cada quien lo que le corresponde, incluida ella misma.
*LA RESPONSABILIDAD   La responsabilidad es un signo de madurez, pues el cumpliruna obligación de cualquier tipo no es generalmente algo agradable, pues implica esfuerzo. | |
*LA FAMILIA: Cuando hablamos de familia hacemos referencia a un grupo humano que convive y comparte unmismo espacio. De esta forma, se hace explícita la importancia de la manutención, el respeto, los cuidados y la educación de todos sus miembros.
*AMISTAD: La amistad es un cariño que se profesa porel otro, un apreciarse que promueve un dar, un darse y para eso es necesario encontrarse y conversar. Con el tiempo la amistad se profundiza mediante el trato, el conocimiento y el afecto mutuo.*RESPETO: Cuando hablamos de respeto hablamos de los demás. De esta manera, el respeto implica marcar los límites de las posibilidades de hacer o no hacer de cada uno y donde comienzan las posibilidades deacción los demás. Es la base de la convivencia en sociedad.

*PACIENCIA: Podemos definir a la paciencia como el valor que nos hace como personas: tolerar, comprender, padecer y soportar loscontratiempos y las advertencias con fortaleza y por ende sin lamentos; esto es posible porque uno aprende a actuar acorde a cada circunstancia, moderando las palabras y la conducta en esos momentos.*TOLERANCIA: Ser tolerante es lo mismo que ser respetuoso, indulgente y considerado con los demás. Es una cualidad personal que se define como el respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás,...
tracking img