Estructuras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. El problema

• Estructuras y Circuitos eléctricos.
• El problema como tal para nuestro proyecto se basa en diseñar creativamente puentes y circuitos eléctricos con el fin de abrir nuestras mentes a lo que puede ser una ingeniería como tal y alguna de sus derivaciones ya que el mundo nos espera y es un abrebocas este proyecto para darnos cuenta que tan factible he interesantepuede ser una carrera que nos interese para un futuro. Por eso hablamos en nuestro proyecto hablamos de edificaciones y electricidad con el fin de suplir una necesidad.
• Afianzar el conocimiento de estructuras y circuitos eléctricos enfocados en la construcción de puentes a escala realizados con pasta e integrando circuitos eléctricos para su iluminación.
• Importancia: Probar lasresistencias tanto de materiales de construcción como de electricidad.
Novedad: Diseñar nuevas construcciones tales como los puentes para la necesidad de la sociedad
• Las limitaciones de un proyecto siempre están dadas por el tiempo y el modo de la ejecución por eso se deben utilizar fines de semana y tiempo libre para llevar a cabalidad el proyecto
• Utilizando pastarealizaremos puentes a escala con la necesidad de explicar y probar su resistencia y así dar una pequeña visión a lo que son los puentes y como es necesaria la construcción de estructuras primero para utilizar mejor el espacio y segundo para la seguridad de las personas por eso mismo debe haber una iluminación en los puentes para maximizar esta seguridad.

2. Marco Teórico

EstructurasBásicamente los elementos estructurales pueden tener estados de tensión uniaxiales, biaxiales o triaxiales según su dimensionalidad y según cada una de las direcciones consideradas pueden existir tanto tracciones como compresiones y finalmente dicho estado puede ser uniforme sobre ciertas secciones transversales o variar de punto a punto de la sección. Los elementos estructurales suelenclasificarse en virtud de tres criterios principales:
• Dimensionalidad del elemento, según puedan ser modelizados como elementos unidimensionales (vigas, arcos, pilares,...), bidimensionales (placas, láminas, membranas) o tridimensionales.
• Forma geométrica y/o posición, la forma geométrica concreta afecta a los detalles del modelo estructural usado, así si la pieza es recta como una viga ocurva como un arco, el modelo debe incorporar estas diferencias, también la posición u orientación afecta al tipo de estado tensional que tenga el elemento.
• Estado tensional y/o solicitaciones predominantes, los tipos de esfuerzos predominantes pueden ser tracción (membranas y cables), compresión (pilares), flexión (vigas, arcos, placas, láminas) o torsión (ejes de transmisión, etc.).Elementos lineales

Los elementos lineales o unidimensionales o prismas mecánicos, están generalmente sometidos a un estado de tensión plana con esfuerzos tensiones grandes en la dirección de línea baricéntrica (que puede ser recto o curvo). Geométricamente son alargados siendo la dimensión según dicha línea (altura, luz, o longitud de arco), mucho mayor que las dimensiones según la seccióntransversal, perpendicular en cada punto a la línea baricéntrica. Los elementos lineales más comunes son según su posición y forma:
• Verticales, comprimidos y rectos: Columna (sección circular) o pilares (sección poligonal), pilote (cimentación).
• Horizontales, flexionados y rectos: viga o arquitrabe, dintel, zapata corrida para cimentación, correa de sustentación de cubierta.
• Diagonalesy rectos: Barras de arriostramiento de cruces de San Andrés, barras diagonales de una celosía o entramado triangulado, en este caso los esfuerzos pueden ser de flexión tracción dominante o compresión dominante.
• Flexionados y curvos, que corresponden a arcos continuos cuando los esfuerzos se dan según el plano de curvatura o a vigas balcón cuando los esfuerzos son perpendiculares al plano...
tracking img