estructure dramatica

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
Danely Saenz De Miera Delgado

Resumen de la teoría del blog

LA ESTRUCTURA DRAMÁTICA
INTRODUCCIÓN 
La creación teatral occidental tiene su origen en Grecia: cuando el primer actor, Tespis,apareció en el siglo IV a.C. Respondiendo a los fragmentos del coro durante antiguos ritos celebrados en honor a Dionisio (dios del teatro y del vino), el drama surgió como representación de un relato. Conel desarrollo de la estructura de la obra teatral, se hizo posible formular leyes para la técnica ¿De qué estamos hablando cuando hablamos de teatro? 
Nos movemos en un territorio amplio y pantanoso.Por eso mesó de ser prudentes al hacer definiciones generales sobre la estructura teatral. El lenguaje en el campo artístico tiene un significado diferente que la comunicación en general.Lacomunicación artística realiza una abertura.El ámbito escénico es que durante el tiempo de la representación, el centro del mundo, el lugar en donde se comunican entre sí diferentes planos, todo lo que sucede enuna representación teatral ha de tener una lectura espacial, sobrenatural, entendiendo esto como una ruptura de reglas y leyes de tiempo, espacio.El escenario ha sido lugar de creación y comunicacióncon los mitos y ritos.


CREACIÓN ARTÍSTICA Y CONSTRUCCIÓN TEATRAL.
en la creación artística se produce un complejo proceso en el que la dimensión intuitiva eh inconsciente del creador provoca lasideas, y su dimensión racional y consciente aporta las formas en que su obra se va a manifestar. El escritor al crear su obra y el director, escenógrafo, actor, etc., al darle vida después sobre elescenario no deciden siempre respecto alas fuentes de su creación En la construcción dramática, los creadores por un lado imaginan elaborar Respondemos así a las provocaciones de la sociedad y el tiempoen que vivimos pues nuestras ideas se ponen en movimiento dentro de un marco referencial determinado "la ficción teatral". La ficción artística ha de tener la complejidad de la ejemplos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura Dramatica
  • ESTRUCTURA DRAMÁTICA
  • Estructura del texto dramatico y genero dramatico
  • Creación de la Estructura Dramática
  • Estructuras género narrativo y dramático
  • Estructura dramática Raul Serrano
  • Clasificacion de una obra por su estructura dramatica
  • Estructura dramática starters

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS