Estrucura En Respiración De Animales

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 3 de enero de 2013
Introducción

La respiración es un proceso vital para todos los seres vivos, esto incluye a los animales, en el intercambio de gases, oxigeno y dióxido de carbono, pero… no todos realizan estafunción de la misma manera.
Les mostraremos diferentes tipos de respiración como, respiración por branquias, pulmonar, etc.



Respiración por medio de membranas
Se realiza mediante ladifusión de oxigeno a través de la membrana celular, la realizan los órganos unicelulares como los protozoarios: bacterias, poríferos (como las esponjas), animales sencillos como las hidras,corales, y las medusas, tienen varias capas de tejidos, por lo que el oxígeno pasa a través de las membranas celulares de la capa mas externa, a la segunda capa del tejido y a las mas internas, hasta llegara todo el organismo. El dióxido de carbono sale en un proceso inverso.



Respiración cutánea
La respiración cutánea es propia de los anélidos como la lombriz detierra y anfibios también en algunos moluscos marinos sin concha. Los anfibios, aunque
También tienen branquias o pulmones realizan también intercambio de gases a través de la respiración cutánea.
Eneste tipo de respiración la estructura respiratoria es la piel a través de la cual se realiza el intercambio gaseoso la cual debe ser muy fina, húmeda y estar bien irrigida por el medio interno delanimal.
El intercambio gaseoso se realiza a través de la epidermis, siempre y cuando la cutícula externa este húmeda. Los animales que respiran por la piel o por tegumento viven en el medio acuático oen lugares muy húmedos ya que solo en estos ambientes es eficaz.
Los anfibios cuando se encuentran en estado larvario, respiran en el interior del agua a través de las branquias; cuando sufren sumetamorfosis, pierden esas branquias y desarrollan unos pulmones para poder respirar en tierra.

Respiración por medio de tráqueas
La respiración traqueal es propia de los insectos, miriápodos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrucuras de los animales
  • LA RESPIRACION EN LOS ANIMALES
  • Respiración de los animales
  • Respiracion Animal
  • Respiración de los animales
  • Respiracion animal
  • Regulación de la respiración en animales
  • Respiracion Traqueal En Los Animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS