Estrucura organizativa de las agencias de viajes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DE LAS AGENCIAS DE VIAJES DE
EL SALVADOR

Fuente: Agencia de viajes Maya S.A
La estructura de las agencias de viajes puede variar dependiendo del tamaño de la misma.Comparación de Estructura Organizativa de Agencia de Viajes Maya con Estructura Organizativa Ideal

Funciones con las que cuenta la Agencia de Viajes:
En la Función Administrativa en esta agenciade viajes se cuenta con un Gerente General, ya que este ejerce funciones como la de planificar, organizar, mandar y controlar todas las actividades que se realizan en la agencia de viajes.
LaFunción Asesora de una agencia de viajes se cumple en la estructura organizativa de la agencia de viajes Maya, ya que ellos cuentan con el Departamento de Asesores de Boletos Externos.
Por otro lado laFunción Mediadora también está presente en esta agencia de viajes ya que ellos cuentan con un Departamento de Reservaciones y Ventas de Boletos, ya que esta ayuda a acercar el producto al cliente.También las sucursales de esta agencia de viajes forman parte de la función mediadora, ya que son puntos de venta.
La Función Productora también está dentro de la estructura organizativa, debido a que enella tienen un puesto de Operador de Viajes y Turismo, este diseña, comercializa y opera viajes y productos turísticos.
Esta empresa la Función Financiera se cumple, ya que se tiene un auditor externoque se encarga de conocer y analizar la estructura económica de la empresa, realiza presupuestos, y establece métodos adecuados de ingresos y gastos de cobros y pagos.
También la Función Contable esparte de esta empresa, debido a que esta cuenta con un Departamento de Contabilidad, en donde se verifican todos los hechos que tienen relación con la contabilidad que se desarrollan dentro de laagencia, y esto es muy importante porque puede ser de interés hacia los proveedores, los posibles nuevos inversores, accionistas, bancos, y algunos empleados. De este departamento es dependiente...
tracking img