estrucutras cristalinas

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 27 de junio de 2014
ESTRUTURAS CRISTALINAS:
Generalidades:
Los sólidos cristalinos tienden a adoptar estructuras internas geométricas basadas en líneas rectas y planos paralelos. Ahora bien, el aspecto externo de uncristal no es siempre completamente regular, pues depende de una serie de condiciones:
Composición química: el sólido puede ser una sustancia simple o un compuesto, y puede contener impurezas quealteren la estructura cristalina y otras propiedades, como la consistencia o el color.
Temperatura y presión: ambas variables influyen en la formación de los cristales y su crecimiento. Por logeneral, los cristales se forman en condiciones de alta presión y elevadas temperaturas.
Espacio y tiempo: el crecimiento de un cristal puede verse limitado por ambos, especialmente por el primero, ya quea menudo la falta de espacio es responsable del aspecto imperfecto que ofrecen algunos cristales en su apariencia externa.
La simetría:
Ejes de simetría: son líneas imaginarias que cruzan elinterior de la estructura cristalina. Al girar 360º hacen que el motivo geométrico del cristal se repita un número determinado de veces. Los ejes de simetría pueden ser binarios, ternarios, cuaternarios ysenarios, según el número de repeticiones que generen.
Planos de simetría: son superficies planas que dividen el cristal en dos mitades exactamente iguales.
Centros de simetría: son puntosimaginarios situados en el interior del cristal. Por ellos pasan los principales ejes y planos de simetría.
Las redes cristalinas:
Los componentes elementales de un cuerpo sólido pueden ser de cuatrotipos:
Átomos: partículas elementales de materia con carga eléctrica neutra.
Iones: átomos con carga eléctrica negativa (aniones) o positiva (cationes) debido a la transferencia o recepción,respectivamente, de uno o más electrones.
Grupos iónicos: agrupación de varios iones de los mismos o diferentes elementos químicos.
Moléculas: agrupación de varios átomos del mismo o de diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrucutras
  • Estrucutra
  • estrucutras
  • El estado cristalino
  • Cristalinos
  • Cristalino
  • Estado cristalino
  • El cristalino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS