Estrucutras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ecovía es un proyecto que contempla la implementación de autobuses modernos que circularán por carriles exclusivos al centro de la vialidad principal del Corredor Lincoln-Ruiz Cortines.
En unaprimera etapa, se contará con 112 autobuses de motores híbridos, climatizados y equipados con tecnología de punta, que recorrerán una longitud de 30 kilómetros desde la estación Lincoln en Monterrey hastala estación Valle Soleado en Guadalupe, con 40 estaciones intermedias.
Características
El desarrollo e implantación de este proyecto del Sistema Integrado de Transporte Metropolitano comprende:* 30.1 km de dos carriles de concreto segregados del resto de la vialidad, pigmentados en verde, exclusivos para el transporte público.
* Dos terminales de integración en los extremos dondeterminará el carril exclusivo; en ellas se podrá transbordar con rutas de transporte convencionales como alimentadoras o difusoras.
* Una terminal de transferencia con la línea 1 del Metro y unaterminal de transferencia con la línea 2 del Metro.
* Tres pasos a desnivel para dar continuidad a los carriles exclusivos. Por primera vez se construirá en México esta infraestructura exclusiva paratransporte público.
* 40 estaciones intermedias climatizadas y con tableros de información al usuario.
* Autobuses de piso bajo con accesibilidad universal, climatizados, sistema de informaciónal usuario, sistema de prepago y sistema de prioridad de paso al transporte.
* Reestructuración de 47 rutas que actualmente circulan en esas avenidas para convertirse en alimentadoras o difusoras.Beneficios
* La infraestructura correrá a lo largo de los municipios de Monterrey y Guadalupe.
* Dará servicio a un total de 160 mil usuarios del transporte público diariamente en las líneastroncales.
* A través de rutas alimentadoras beneficiará además a los municipios de García, San Nicolás y Apodaca.
* El Metro estará interconectado a la Ecovía, aumentando así su cobertura...
tracking img