Estrucutura Del Gobierno

Páginas: 7 (1520 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
SECRETARIA DEL TRABAJO Y PREVENCION SOCIAL
La STPS se encarga de vigilar la observancia y aplicación de las disposiciones contenidas en el artículo 123 de la Constitución Política, y de la Ley Federal del Trabajo y sus reglamentos. Entre sus ejes rectores de acción destacan: el fomento a la productividad del trabajo, la proyección de planes para impulsar la ocupación en el país, la promoción demedidas para la protección de los trabajadores, y la procuración del equilibrio entre los factores de la producción.
SECRETARIA DE REFORMA AGRARIA
La SRA proporciona certeza jurídica en la tenencia de la tierra a través del impulso al ordenamiento territorial y la regularización de la propiedad, además de elaborar políticas que fomenten el acceso a la justicia y el bienestar en el medio rural,con el consecuente cuidado del medio ambiente y nuestros recursos naturales.
SECRETARIA DE TURISMO
La SECTUR conduce el desarrollo turístico nacional con actividades de planeación, impulso al desarrollo de la oferta, apoyo a la operación de los servicios y la promoción de destinos vacacionales del país, articulando todas estas acciones con diferentes instancias y niveles de gobierno.PROCURADORIA GENERAL DE LA REPUBLICA
La PGR contribuye a garantizar el Estado de Derecho y preservar el cumplimiento irrestricto de la Constitución, con una procuración de justicia federal eficaz y eficiente. Todas sus acciones se apegan a los principios de legalidad, certeza jurídica y respeto a los derechos humanos, en colaboración con instituciones de los tres órdenes de gobierno. También auxilia alMinisterio Público de la Federación en la investigación y persecución de delitos del orden federal y de aquellos que, siendo del fuero común, afectan la Seguridad Nacional.
SECRETARIA DE GOBERNACION
La SEGOB contribuye a la gobernabilidad democrática y el desarrollo político de México, su misión es mantener una buena relación  del Gobierno Federal con los  Poderes de la Unión y los demás nivelesde gobierno para garantizar la Seguridad Nacional, la convivencia armónica y el bienestar de los mexicanos en un Estado de Derecho.

SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES
La SRE amplía y profundiza las relaciones políticas, económicas, culturales y de cooperación con las distintas regiones del mundo a favor del desarrollo integral de todos los mexicanos. Preserva y fortalece la soberanía eindependencia de México y garantiza los intereses y la seguridad nacional con base en los principios constitucionales. Además de asegurar la coordinación de las acciones y programas en el exterior de los tres niveles de gobierno y los distintos poderes que incidan en las relaciones de México con otros países.
SECRETARIA DE LA DEFENSA NACIONAL
La SEDENA defiende la integridad, la independencia y lasoberanía de la nación, garantiza la seguridad interior, auxilia a la población civil en casos de necesidades públicas, realiza acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso y, en caso de desastre, presta ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes y la reconstrucción de las zonas afectadas.
SECRETARIA DE MARIA
La SEMAR organiza, administra y prepara ala Armada de México, es la encargada de cuidar la soberanía en aguas territoriales, costas, vías navegables, islas y la zona económica exclusiva. Opera el servicio de aeronáutica naval militar, construye y conserva las obras portuarias, ejecuta los trabajos topohidrográficos de las costas, islas, puertos y vías navegables, además de archivar las cartas marítimas, las estadísticas y toda lainformación oceanográfica nacional.
SECRETARIA DE SEGURIDAD PÚBLICA
La SSP desarrolla las políticas de seguridad pública que comprenden las normas, los instrumentos y las acciones para prevenir de manera eficaz la comisión de delitos. Propone al Ejecutivo Federal las medidas que garanticen la congruencia de la política criminal entre las dependencias del Gobierno Federal,  atiende las denuncias y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrucuturas
  • Estrucutura De Estado
  • estrucuturas
  • Estrucutura de la Personalidad.
  • estrucutura del suelo
  • cableado estrucuturado
  • Estrucutura De Ingles
  • Estrucutura de una carta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS