Estrucuturas del estrado

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2010
ESTRUCTURA DE LAS FUNCIONES DEL ESTADO
La Constitución Política de la República del Ecuador de 1998, reconocía que las funciones o poderes del estado ecuatoriano eran tres:
Función EjecutivaFunción Legislativa
Función Judicial
En la actual Constitución de la República del Ecuador promulgada en el R.O Nro. 449 del 20 de octubre del 2008, establece que las funcionesdel Estado son cinco, y son las siguientes:
Función Legislativa
Función Ejecutiva
Función Judicial y Justicia Indígena
Función de Transparencia y Control SocialFunción Electoral
ORGANIZACIÓN DE LA FUNCIÓN LEGISLATIVA
La Función Legislativa se ejerce por la Asamblea Nacional, que se Integrará por asambleístas elegidos para un periodo de cuatro años.La Asamblea Nacional tendrá su sede en Quito. Excepcionalmente podrá reunirse en cualquier parte del territorio nacional.
ORGANIZACIÓN DE LA FUNCIÓN EJECUTIVA
La Presidenta o Presidente de laRepública ejerce la Función Ejecutiva, es el Jefe del Estado y de Gobierno y responsable de la administración pública.
La Función Ejecutiva está integrada por la Presidencia y Vicepresidencia de laRepública, los Ministerios de Estado y los demás organismos e instituciones necesarios para cumplir, en el ámbito de su competencia, las atribuciones de rectoría, planificación, ejecución y evaluación delas políticas públicas nacionales y planes que se creen para ejecutarlas.
ORGANIZACIÓN DE LA FUNCIÓN DE TRANSPARENCIA Y CONTROL SOCIAL
El pueblo es el mandante y primer fiscalizador del poderpúblico, en ejercicio de su derecho a la participación. La Función de Transparencia y Control Social promoverá e impulsará el control de las entidades y organismos del sector público, y de las personasnaturales o jurídicas del sector privado que presten servicios o desarrollen actividades de interés público, para que los realicen con responsabilidad, transparencia y equidad; fomentará e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrucuturas
  • estrucuturas
  • Estrucutura De Estado
  • estrucuturas
  • Estrada
  • Estradas
  • Estrada
  • estrada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS