Estrutura Hospitalaria.

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
PLANTA 1

PLANTA 2

PLANTA 3:

PLANTA 4

SOTANO

SEMISOTANO

UNIDADES DE HOSPITALIZACIÓN
Listado de Unidades:
* Hospitalización Convencional
* Hospitalización Específica
* Enfermedades Infecciosas
* Inmunodeprimidos
* Psiquiatría
* Obstetricia
* Pediatría
* Neonatología
* Unidades de Cuidados Intensivos

Todas estas unidades serán de 28-36 camas.Las habitaciones serán amplias y luminosas. Con vistas al exterior y van dotadas con los elementos necesarios para hacer confortable la estancia de enfermos y familiares. Así, incluyen un aseo completo, armarios para efectos personales y un completo sistema de comunicaciones. Los elementos de decoración reunirán requisitos de funcionalidad y estética existiendo diseños específicos paradeterminados grupos de usuarios, por ejemplo, pediatría.

El nuevo hospital dispondrá de un número importante de habitaciones de uso individual. Ellosupone mejoras en cuanto acomodidad e intimidad de los pacientes y familiares, pero, dado que estas habitaciones pueden ser utilizadas como dobles, también posibilita que el hospital pueda dar la respuesta adecuada en situaciones especiales degran demanda deservicios. Es por tanto un hospital flexible en cuanto a su capacidad.

Las habitaciones dispondrán de un sistema integrado de comunicaciones que incluirá llamada y comunicación con enfermería, timbre de alarma y pulsador de presencia, telefonía, control de luces, preinstalación de TV. y música ambiental (mando de control y posibilidad de auricular individual), así como otras posibilidades yelementos de comunicación informática.

Cada puesto de enfermería contará con central de recepción de llamada de enfermería y de carga de buscapersona de planta, así como puestos informáticos y cuadros para control de luces, gases, etc.

La incorporación de las tecnologías de la información y comunicación ha sido un punto importante en el diseño del nuevo hospital. Así, existirán estaciones detrabajo clínico con visualización de imágenes y datos de los enfermos en las unidades. Está previsto que desde cualquier punto del hospital se pueda realizar la transmisión de imágenes y datos así como la programación de pruebas.

En cumplimiento con los criterios generales de diseño del hospital, todos los espacios se diseñarán logrando la máxima accesibilidad para discapacitados, garantizando entodo momento el cumplimiento de la normativa sobre supresión de barreras arquitectónicas. Además existirá una habitación por planta específicamente diseñada para pacientes discapacitados así como un baño asistido por planta.

UNIDADES TÉCNICO ASISTENCIALES
El bloque quirúrgico se configura como un área centralizada en la que se desarrolla toda la actividad quirúrgica del hospital, es decir,todas las intervenciones programadas correspondientes a pacientes hospitalizados y ambulatorios y la cirugía urgente de las especialidades disponibles en la cartera de servicios: Cirugía General y Digestivo, Dermatología, Ginecología, Oftalmología, Traumatología, Otorrinolaringología, Urología, Cirugía Vascular Periférica, Cirugía Maxilofacial, Cirugía Infantil y Cirugía Plástica y Reparadora.Los quirófanos diseñados tendrán un carácter polivalente. Dentro del Bloque Quirúrgico se diferenciarán áreas paracirugía programada (convencional y CMA),cirugía urgente y un quirófano para obstetricia.

El área de anestesia y reanimación incluye todos los espacios destinados a la inducción anestésica y a la recuperación postquirúrgica tanto de pacientes hospitalizados como los de CMA.

ElHospital dispondrá de un Área Central de Laboratorios en la que se centralizarán todas las actividades, tanto las de origen hospitalario cómo ambulatorias (Consultas externas y Centros de Atención Primaria).

La unidad de diagnóstico por imagen es una unidad centralizada cuya función es el empleo de técnicas de diagnóstico y tratamiento basadas en imágenes obtenidas de los pacientes, tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrutura
  • la estrutura
  • Estrutura
  • Hospitalaria
  • imforme estrutura
  • estrutura de tesis
  • Estrutura De Una Empresa
  • Estrutura de las bacterias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS