estrutura

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
Estructura: es la disposición y orden de las partes dentro de un todo. También puede entenderse como un sistema de conceptos coherentes enlazados, cuyo objetivo es precisar la esencia del objeto deestudio. Tanto la realidad como el lenguaje tienen estructura. Uno de los objetivos de la semántica y de la ciencia consiste en que la estructura del lenguaje refleje fielmente la estructura de larealidad.

Superestructura, es decir, el conjunto de elementos de la vida social dependientes de la infraestructura. Los aspectos estructurales se refieren a la organización misma de la sociedad, lasreglas que vinculan a sus miembros, y el modo de organizar la producción de bienes.

Marxismo es el conjunto de movimientos políticos y filosóficos derivados de la obra de Karl Marx, filósofo yperiodista revolucionario alemán de origen judío, quien contribuyó en campos como la sociología, la economía, el derecho y la historia, y de su amigo Friedrich Engels, quien le ayudó en muchas de susteorías.

Economía se vale de la psicología y la filosofía para explicar cómo se determinan los objetivos; la historia registra el cambio de objetivos en el tiempo, la sociología interpreta elcomportamiento humano en un contexto social y la política explica las relaciones que intervienen en los procesos económicos.

Política es una rama de la moral que se ocupa de la actividad, en virtud de la cualuna sociedad libre, compuesta por hombres libres, resuelve los problemas que le plantea su convivencia colectiva. Es un quehacer ordenado al bien común. Algunos autores presentan al uso legítimo dela fuerza como la característica principal de la política. Siguiendo con esta definición la política es el ejercicio del poder que busca un fin trascendente.

 Globalización es unproceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la estrutura
  • Estrutura
  • imforme estrutura
  • estrutura de tesis
  • Estrutura De Una Empresa
  • Estrutura de las bacterias
  • Estrutura De Un Ensayo
  • estrutura respisatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS