ESTRUTURAS ESTRATEGICAS

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
CAPITULO 1
Buscar tres modelos de procesos estratégicos, desarrollados por otros autores, y compararlos con el modelo secuencial presentado en la fig. 1.10.La figura 1.10. de nuestro libro es un modelo secuencial del proceso estratégico a excepción de la etapa de evaluación y control que retroalimenta constantemente el proceso, iniciándose con elenunciado de la visión, la misión, los valores y el código de ética, para concluir con la revisión de las estrategias, la evaluación y el control de los resultados. En la etapa de la Formulación oPlaneamiento son requisitos indispensables el análisis y la intuición. En la primera parte del proceso hay que efectuar un análisis exhaustivo del entorno, del sector, y del interior de la organización,posteriormente es necesaria la intuición del estratega para seleccionar las estrategias, las cuales requerirán de un líder comprometido.
Examinamos los sistemas de planeación de diferentes autores en estecaso vamos a comparar con un modelo estratégico de George Steiner

En la figura 1.10. y proceso de Steiner los diagramas de flujo operativos varían de acuerdo a las diferencias que existen entreempresas, podemos ver también que las premisas de planeación se muestra en los cuatro cuadros en línea vertical, mientras que en la figura 1.10. se encuentran en línea horizontal.
El proceso de Steiner seha dividido en tres secciones principales: premisas, formulación de planes, implantación y revisión, al igual que la figura 1.10. que se ha dividido en formulación, implementación y evaluación.
Enla parte superior de estos cuatro cuadros se encuentran las expectativas de los principales intereses externos e internos, en la base de datos archivo esta incluida la información acerca del desempeñopasado, la situación actual y el futuro, esta información es de mucha ayuda para evaluar adecuadamente. El último cuadro es un acrónimo para oportunidades, peligros, debilidades y potencialidades....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrutura
  • la estrutura
  • Estrutura
  • imforme estrutura
  • estrutura de tesis
  • Estrutura De Una Empresa
  • Estrutura de las bacterias
  • Estrutura De Un Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS