Estrés academico

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
ÍNDICE

1. INTRODUCCION…………………………………………………………………………..3
2. PROBLEMA………………………………………………………………………………..4
3. JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA…………………..………………………………...4
4. OBJETIVO GENERAL………………….………………………………...……………..4
4.1 Objetivos específicos…..…….………………………………....…………………4
5. PREGUNTAS ……………………………………………………………………………..5



1. INTRODUCCIÓN


Hoy en día los estudiantes universitarios se tratan objetivos en sus vidaspara poder sobresalir ante los demás. La exigencia académica que se proponen, requiere de mucho esfuerzo y dedicación durante toda su etapa universitaria. ¿Pero qué pasa cuando los estudiantes notienen métodos de estudios, o sus hábitos no son los adecuados para poder llegar a su propósito? Para ellos es muy importante pasar cada ciclo con buenas notas, pero si no tienen una adecuada y ordenadamanera de estudiar, de lo contrario desaprobaran varios cursos.
Muchos alumnos, sobre todo en sus primeros ciclos no están preparados para enfrentar esta nueva etapa, viéndose absorbidos por completopor los estudios. Estos motivos conllevan a que los alumnos sufran de estrés. Esta situación se puede especificar como estrés académico, pues se produce en relación al ámbito educativo.
Estasituación en los estudiantes es muy preocupante, pues el estrés académico es un proceso sistemático de carácter adaptativo y psicológico que puede afectar a cualquier persona en diferente medida de acuerdo ala situación en que se encuentran. La forma en que afecte esta tensión va a variar según la personalidad de la persona y la forma de afrontar los conflictos. Además, se debe de tener en cuenta que elestrés trae consigo problemas de depresión, ansiedad, baja autoestima y bajo rendimiento académico. Estos son los factores causantes de algunos problemas mentales que no permiten el buenfuncionamiento de las capacidades intelectuales.
La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas no se ve ajena a este problema, el estrés, también, afecta a sus alumnos. Una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estres academico
  • El estrés académico
  • Estres Academico
  • Estres Academico
  • estres academico
  • Estres academico
  • el estres academico
  • Estres Academico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS