Estrés individual

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2010
EL ESTRÉS INDIVIDUAL

NATURALEZA DEL ESTRÉS
Es la emoción o sentimiento de ansiedad o tensión física que ocurre cuando se cree que las exigencias impuestas sobre un individuo exceden su habilidadpara manejarlas.
El estrés es la respuesta del cuerpo a condiciones externas que perturban el equilibrio de una persona. El resultado fisiológico de este proceso es un deseo de huir de la situación.En esta reacción participan casi todos lo órganos, incluidos cerebro, el sistema nervioso, el corazón, el flujo de sangre, el nivel hormonal, la digestión y la función muscular.
En una situación deestrés, el cerebro envía señales químicas que activan la secreción de hormonas (catecolamina y entre ellas, la adrenalina) en la glándula suprarrenal. Las hormonas inician una reacción en cadena en elorganismo: el corazón late más rápido y la presión arterial sube; la sangre es desviada de los intestinos a los músculos para huir del peligro; y el nivel de insulina aumenta para permitir que elcuerpo produzca más energía.
DIFERENCIAS DE PERSONALIDAD
 Personalidad Tipo A
El patrón de comportamiento de este tipo de personalidad resulta en un estrés negativo. Las personas del tipo A son tresveces más propensas a los ataques del corazón que los del tipo B. 
La personalidad tipo A manifiesta un alto sentido de urgencia y muy impaciente. Hace que las cosas se hagan rápidamente; tieneobsesión por estar siempre a tiempo, y se impacienta o irrita cuando sufre algún retraso o si lo tienen esperando por alguna razón; se mueve, camina y come rápidamente; habla de prisa y explosivamente; estamuy consciente del tiempo, le gusta fijarse plazos límites y cumplirlos. 
Este tipo de personalidad, también. Se caracteriza por ser bien competitivo en el trabajo y actividades recreativas. Buscacontinuamente su promoción en los negocios o en la sociedad; ávido de reconocimiento público; siempre juega para ganar, aún jugando con niños. El individuo tipo A manifiesta diversas acciones físicas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manejo Individual Del Estres
  • El ESTRES INDIVIDUAL EN LAS ORGANIZACIONES
  • Programa individual para modificación de los habitos de estres
  • Control Del Estrés Individual Y Empresarial: Causas Del Estrés De Directivos Y Modos De Hacerle Frente.
  • Individual
  • Estres.
  • Estresada
  • El estres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS