Estrés Laboral

Páginas: 37 (9078 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
INTRODUCCIÓN

El interés por el ESTRÉS se ha convertido en algún muy común en la actualidad.
En la actualidad se ha incrementado notablemente, ha adquirido características que lo han hecho colocarse como un problema hacia la salud.
Expertos en el estudio del ESTRÉS han estudiado que nuestros tiempos gran parte de la población padecen de ESTRÉS quizá como resultado de la influencia que latecnología ha tenido sobre el medio en que se labora, en que se vive, cambios ambientales y sociales, que son difíciles de superar y acostumbrarse a esta vida.
La investigación se ha elaborado con la intensión de ayudar a la gente que padezca de esta enfermedad, conociendo métodos para controlarlo, los factores causantes, los medios para combatirlos, etc.; ya que así conociendo esto poder llevaruna vida de mejor calidad sin preocupaciones ni alteraciones, para así poder tener una mejor convivencia con la sociedad en cualquier ambiente ya sea laboral, social, educativo, etc.
Esta investigación va enfocada al ámbito laboral en cuestión de la investigación de campo ya que es un área la cual tiene un alto nivel de personas estresadas y así poder darles información de cómo combatirlo y poderelaborar un mayor desempeño.

JUSTIFICACIÓN
El presente trabajo sobre el tema ESTRÉS es un problema en la actualidad
Se presenta con la intensión de tener un amplio panorama del ESTRÉS, como las causas que lo provocan, las consecuencias que le ocasionan, las distintas maneras de salir adelante.
El ESTRÉS es un problema de actualidad el cual es necesario conocer y tratar de no involucrasetanto en él ya que es uno de los principales factores negativos que hace tener una vida con angustias.
El ser humano necesita tener un grado de calidad de vida ya que las presiones, angustias, etc. Son factores desgastantes para la vida humana y esto hace que el grado de mortalidad esa a una edad más temprana.
Toda la gente esta acostumbrada a platicar sus metas, y éxitos en la vida pero algo quenunca se toma en cuenta es que para lograr eso se derivan problemas, agotamientos, presiones, falta de apetito, etc. Que son factores muy importantes para desarrollar las actividades diarias a la perfección.
Es bueno querer y luchar por ser gente de éxito, en cualquier área, pero debemos saber como administrar nuestro tiempo, saber y estar consientes cuando debemos tomar un descanso y cuandotrabajar con muchas ganas para así poder darnos cuenta y tener bien claro cual es el principal motivo de nuestra existencia.
OBJETIVOS
Los principales objetivos que se pretenden cubrir con la actual investigación sobre el ESTRÉS son:
* Saber un poco más sobre la historia de este fenómeno que se vive en los seres humanos de nuestros tiempos.
* Reconocer cuales son las causas principales delESTRÉS
* Conocer los síntomas que provoca el ESTRÉS en la humanidad
* Reconocer cuales pueden ser las situaciones estresantes como los estresores más comunes en la actualidad.
* Saber cuales pueden ser las consecuencias del ESTRÉS en las personas
* Conocer los diferentes tratamientos para combatir el ESTRÉS.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
¿Porque el ESTRÉS esun problema para desarrollar las actividades diarias?
HIPOTESIS
El ESTRÉS que se presenta en las personas se debe a la gran variedad de factores tanto externos como internos de la vida moderna y que vienen a repercutir en sus metas, objetivos y salud.
Este es un mal el cual se puede evitar empezando por entender cuales son las causas principales de él y estar psicológicamente preparados paraenfrentarlo, y enseñarnos a combatirlo y saber llevar una vida tranquila sin presiones.
Como esto ya es considerado como un problema de la vida moderna, es necesario saber que excesos de este mal pueden ocasionar graves enfermedades y cambios en la personalidad.
Como esto ya es considerado como un problema de la vida moderna, es necesario saber que excesos de este mal pueden ocasionar graves...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTRES LABORAL
  • Estres laboral
  • Estres laboral
  • Estres laboral
  • estres laboral
  • Estrés laboral
  • Estres Laboral
  • estres laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS