Estrés térmico

Páginas: 19 (4649 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
ANTECEDENTES

Estrés térmico

Ambientes calientes y el cuerpo humano
El cuerpo humano funciona mejor dentro de un estrecho rango de temperatura interna de 36 a 38 grados centígrados. Por debajo de este rango, el centro del cuerpo de control de temperatura en el cerebro se pone a trabajar, dirigir más sangre a órganos vitales internos y causar escalofríos para ayudar a mantener el cuerpocaliente.

En ambientes calientes, más sangre se dirige a la superficie de la piel aumentando la producción de sudor para ayudar a enfriar el cuerpo.
Cuando la pérdida o ganancia de calor se convierte en más de lo que el cuerpo puede equilibrar, los sistemas internos empiezan a fallar y cerrar, lo que lleva a la enfermedad y posiblemente, la muerte.

DEFINICIONES

Aclimatación, es un procesogradual en el que el cuerpo se acostumbra
a temperaturas extremas.

Conducción, la transferencia de calor al cuerpo por contacto directo con un objeto cálido. Esta es una fuente relativamente insignificante de calor cuando se considera la ganancia de calor en el cuerpo.

Convección, el intercambio de calor del cuerpo con el aire circundante. Si el movimiento del aire es más frío que latemperatura del cuerpo, se va a enfriar el cuerpo, y si más caliente, se aumenta la carga de calor.  La velocidad del aire es un factor importante en la pérdida o ganancia de calor.

La evaporación, la evaporación de la transpiración de la piel suele ser el principal
método de extracción de calor del cuerpo. Como la temperatura, la humedad y el ritmo de trabajo suben la tasa de evaporación, tambiénlo hace la tasa de transpiración. Con una humedad muy alta, el sudor no se evapora tan rápidamente, sin embargo, la velocidad de aire de alta y baja humedad aumenta la evaporación. Si está muy caliente y seca, la sudoración excesiva puede llevar a la deshidratación (pérdida excesiva de líquido del cuerpo).

El estrés por calor, la carga de calor puede ser un trabajador expuesto a unacombinación de calor metabólico durante el trabajo, los factores ambientales (por ejemplo: temperatura del aire, humedad, movimiento de aire, y el intercambio de calor radiante), y los requisitos de la ropa.
El estrés por calor Leve o moderado puede causar malestar y puede afectar negativamente el rendimiento y la seguridad. A medida que el calor aumenta el estrés, el riesgo de trastornos a la saludrelacionadas con el calor aumentan.

Radiación, es la transferencia de calor al cuerpo a través del aire, de una fuente caliente, tales como un horno, un horno o el sol. Esto es importante tener en cuenta ya que el calor sólo se pierde del cuerpo si el aire circundante es más frío que el cuerpo.

RESPUESTA DEL CUERPO AL CALOR EXCESIVO

Calor excesivo

Aumento de la temperatura
En la piel yel núcleo del cuerpo

Aumento de la circulación en la Reduce el suministro de sangre Agotamiento por calor
Superficie de la piel a los órganos vitales

La piel se vuelve húmeda y
enrojecida

La pérdida de calor se produce por
una convección

La sudoración se produce

La pérdida de calor del cuerpoPerdida de Sal Calambres por calor
evaporación
La fatiga de las glándulas  Perdida de agua Deshidratación
Sudoríparas
Inadecuada pérdida de calor Reducción de calor Tuna de calor
Por evaporación

La temperatura corporal se eleva

Deterioro del valor del mecanismo Deterioro de las funciones vitales Golpe de calorRegulador de la temperatura

Las Respuestas del cuerpo al calor

La deshidratación es un problema común cuando se trabaja en un ambiente caluroso. Es causada por el fracaso para reemplazar la sal y el agua que se pierde a través de la transpiración. 
A pesar de sudar, ayuda a que el cuerpo se mantenga fresco, es necesario que este pueda reponer el líquido y la sal perdidos.

En promedio, una o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estres termico
  • Estrés Térmico
  • estres térmico
  • Estrés térmico
  • Estres Termico
  • ESTRES TERMICO
  • estres termico
  • estres termico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS