Estrés

Páginas: 12 (2901 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
RESUMEN.

El distres consiste en la ocurrencia de una situación traumática como puede ser un drama amoroso; otros evidencian que una respuesta biológica a determinados psicotraumas manifestados en el sistema nervioso endocrino o inmunitario que se expresa en taquicardia, sudoración, secreción, noradrenalina y cortisol y disminución de los anticuerpos. También conocido como mal estrés.
Elestrés afecta al ser humano, en lo económico, la salud y sociedad. Ya que puede afectar en las empresas pérdidas de producción y servicios, ausentismo, cambios de cargos, deserción laboral accidentes etc. También los gastos a la salud por envejecimiento u enfermedades.
Existen muchas causas que provoca el estrés como el maltrato al prójimo, las malas relaciones interpersonales, eldescontento en las escuelas, en los trabajos, las comunidades y la alineación laboral. También lo familiar, las relaciones con la parejas, el sufrimiento de los hijos, el abuso infantil, la violencia hogareña aunque también se puede tomar por forzoso porque es necesario y esto implica que tengan estilos de vida malsanos debido a cambios de horarios.
El estrés se define de varias formas como sonrespuesta biológica al estímulo o para expresar la respuesta psicológica al estresor, también denomina las enfermedades psíquicas o corporales provocadas por el factor estrés.
Los estresores son los estímulos que provocan la respuesta biológica y psicológica tanto del estrés normal como de los desarreglos que llegan a convertirse en enfermedades.
Los estresores remotos actúan durante la infancia yla adolescencia y provocan enfermedades psíquicas inmediatas o determinan una sensibilidad i vulnerabilidad permanente que se evidencian en la adultez.
Los estresores recientes actúan durante los dos últimos años suceden en el momento presente y el psicotrauma futuro resulta una desgracia anunciada o esperada que influye desfavorablemente antes de que ocurra.
Los micro estresores son losque se presentan en la vida cotidiana como el encuentro con un amigo se le llama uplifts y hassles como puede ser el tener un corte eléctrico, el Psicotrauma suele determinar la enfermedad psíquica del estrés. De este modo pueden provocar agotamiento irritabilidad ira ansiedad o melancolía.
Los estresores físicos son la gravitación y la ingravidez, la aceleración, la carga biomecánicapor el levantamiento de peso, vibraciones, polución por el ruido, la irradiación y la exposición al sol…provocan enfermedades como síndromes por vibraciones de equipos mecánicos, melancolía, golpe de calor, enfermedades de las articulaciones…
Los estresores fisiológicos son la privación del sueño, el hambre, el encuentro sexual, la menstruación, el parto, la lactancia, la inflamación de algúnórgano, las infecciones, las heridas y quemaduras…puede generar ulceras gástricas y duodenales y sangramiento digestivo por estrés. En las mujeres puede ocasionar tensión premenstrual.
Los estresores psicosociales son el duelo, los conflictos con la pareja, las competiciones deportivas, el trabajo aburrido o excesivo, la pobreza, guerra y las migraciones. Sus consecuencias son generalmenteenfermedades mentales, accidentes, violencia, adicciones, síndromes psicosomátematicos, las cefaleas o los desarreglos sexuales.
Los estresores reales son una representación surgida de una obra literaria, de fotografías o videos, o puramente imaginativo creado por el sujeto. En experiencias las imagines de una película de violencia o sexo han provocado respuestas psíquicas y corporales deestrés bajo forma de ira, temor o excitación sexual. Las pesadillas también causan estrés.
La diferencia entre el buen y mal estrés es la forma en que el sujeto tome la tarea porque para personas de bajo autoestima puede resultar no de buen estrés el tener una invitación a algún lado donde pueda quedar en ridículo.
Los estresores antagónicos son cuando los efectos nocivos de una agente pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estresada
  • El estres
  • Estres
  • Estres
  • Estres
  • Estres
  • El Estrés
  • el estres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS