Estudi 5 s.l.

Páginas: 60 (14987 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
INDICE

1. Introducción --------------------------------------------------------------------------- 3
2. Datos básicos del proyecto ------------------------------------------------------- 4
3. Promotores del proyecto ---------------------------------------------------------- 6
4. Descripción de los servicios ------------------------------------------------------ 7
5. Plan de producción----------------------------------------------------------------- 8
6. Análisis de mercado -------------------------------------------------------------- 11
7. Plan de marketing ----------------------------------------------------------------- 13
8. Organización y personal --------------------------------------------------------- 18
9. Plan de inversiones----------------------------------------------------------------19
10. Previsión cuenta de resultados y financiación prevista ---------------- 39
11. Previsión del riesgo ------------------------------------------------------------- 64

1. INTRODUCCIÓN

El punto de partida de todo proyecto empresarial es la elección del tipo de negocio a implementar. Son muchos los factores que pueden llevar a inclinarse por un negocio en concreto.Nuestro objetivo es elaborar un proyecto capaz de ser viable en el mercado competitivo actual.

En nuestro caso la idea es centrarnos en la educación, ya que consideramos que es una herramienta fundamental para que el ser humano pueda desarrollarse, por lo tanto hemos decidido crear una academia

Empezaremos haciendo una breve descripción de los datos básicos del proyecto a desarrollar, eneste apartado explicamos cuando se tiene previsto que el proyecto se inicie, que tipo de sociedad vamos ser, cuál va ha ser el capital aportado por los distintos socios que conformar la empresa, cuáles son los servicios con los que va ha contar la empresa, su situación geográfica....

A continuación, se explica quienes son los promotores de dicha empresa así como la formación y organización decada una de las persona físicas.

Seguidamente se hace una pequeña descripción de los servicios a los que nos queremos orientar i donde queremos llegar según nuestras características. Con este fin, es necesario la elaboración de un DAFO y un plan de marketing que nos ayudará a decidir las inversiones que hemos de realizar de acuerdo a las posibilidades del mercado y de nosotros mismos.

Enel siguiente punto hacemos un análisis del mercado de los centros académicos que existen actualmente en la ciudad de Castellón y especialmente en los alrededores de la Universidad Jaime I, ya que es en esta zona donde va ha estar ubicado nuestro empresa, y así; poder explicar los motivos que nos llevan a escoger este tipo de negocio.

A continuación, en el plan de inversión reflejamos ladecisión de invertir en la empresa, y plasmamos el destino que damos a unos fondos financieros para obtener una serie de recursos necesarios para la realización de nuestro negocio.

2. DATOS BÁSICOS DEL PROYECTO

La idea de este trabajo es plasmar la creación de una empresa desde la óptica del director financiero. Se trata de detectar una oportunidad de negocio analizando su viabilidad y establecerun plan de inversiones valorando y razonando su coste.

Como hemos comentado anteriormente nuestra empresa se dedica a la enseñanza y su nombre social es ESTUDI 5 S.L.L., debido a que la actividad principal de la academia es formar a los estudiantes y que, inicialmente, los promotores de dicho proyecto son cinco. Además, el nombre será en valenciano para así poder optar a la subvención queofrece la Generalitat Valenciana.

Este proyecto esta previsto que se inicie en Enero del 2011, para empezar las clases en febrero coincidiendo con el inicio del segundo semestre universitario.

Respecto al tipo de sociedad, hemos optado por crear una Sociedad Limitada Laboral. Creemos que este tipo de forma jurídica es acorde respecto a las características en cuanto a capital y socios, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTUDIO DE CASO : LA EMPRESA CASPIEL S.L
  • GUIA DE ESTUDIOS N 5
  • Estudio del trabajo unidad 5
  • Guia estudiante 5
  • Estudiante Del 5 Semestre De Upn
  • Caso De Estudio Semana 5
  • CUESTIONARIO DE ESTUDIO BLOQUE 5
  • 5 cartas a un estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS