Estudi de mercado condones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO MERCADOTECNICO DE LOS PRESERVATIVOS
HISTORIA DEL PRESERVATIVO
El uso del preservativo se remonta al antiguo Egipto. Desde entonces, ha protegido a la humanidad contra enfermedades e infecciones.
La primera prueba que confirma el uso de preservativos en Europa la encontramos en algunas escenas de las pinturas rupestres de Combarelles, Francia.
El italiano Gabrielle Fallopius efectúalos primeros ensayos y publica la primera descripción conocida acerca del uso profiláctico del preservativo. Falopio aseguraba haber inventado un preservativo elaborado con hilo, que ensayó con 1.100 hombres sin que ninguno de ellos contrajera la sífilis
Todavía se desconoce el origen de la palabra "condón". Una posible teoría es que corresponda al nombre de su inventor, Condom o Conton, que vivíaen la corte del rey Carlos II. Otra teoría más probable es que proceda del término latín "condus", que significa receptáculo.
El preservativo elaborado mediante tripa de animal pasa a ser muy conocido y aumenta su popularidad. La literatura de principios del siglo XVIII sugiere que ya se han descubierto las propiedades anticonceptivas (y no únicamente profilácticas) del preservativo. En 1766muchas tiendas disponen de folletos y anuncios.
El siglo XVIII conoció al usuario de preservativos más infame de la historia, Casanova, quien para referirse a los mismos empleaba el término redingote anglaise (chaqueta de montar inglesa). Se sabe que los japoneses empleaban dos tipos de preservativos. El kawagata o kyotai, que se elaboraba con piel muy delgada, mientras que para el kabutogata seempleaba asta o carey.
El revolucionario proceso de la vulcanización del caucho que inventaron Goodyear y Hancock permite la fabricación en serie de productos más fiables y económicos, incluidos los preservativos. La vulcanización es un método o proceso que consiste en tratar el caucho bruto con azufre y someterlo a la acción de calor intenso.
Gracias a este proceso, el caucho se convierte en unmaterial muy resistente y elástico.
La fabricación del látex líquido sustituye a la goma crepé. Sigue constituyendo la base para la fabricación actual.
La nueva tecnología ha mejorado considerablemente los preservativos, dando paso a la producción de versiones mucho más sofisticadas que las que conocieron nuestros antepasados. El DURON, un material exclusivo a base de poliuretano y dos veces másresistente que el látex, lo que permite obtener una película más delgada y sensible.

INDICE
INVESTIGACIÓN COMERCIAL
Para la realización de cualquier estudio de mercado, es imprescindible, la realización de encuestas de todo tipo, para conocer en profundidad el negocio donde se está metido.
En el mundo de los preservativos, estas encuestas son mucho más importantes de lo que a priori puedaparecer, por que conocer la cantidad de gente en edad de iniciar o concluir las relaciones sexuales, la cantidad de gente que usa preservativos de marca, o simplemente cada cuanto se practican las relaciones sexuales, les confiere a las grandes multinacionales del sector, una información muy valiosa para poder dirigir sus productos a una sección u otra del mercado, segmentar el mercado o no,diferenciarse de las demás marcas o no, son factores que pueden llevar a una empresa a un rotundo éxito dentro del sector o a la más humillante derrota.
Las grandes empresas de preservativos suelen utilizar para su investigación comercial, las dos técnicas usadas, tanto la investigación cualitativa, como la cuantitativa, pero siempre de un carácter personal, es decir de encuestador a encuestado, ya quelas encuestas por correo u otras formas no tiene muy buen resultado, por que la gente no esta dispuesta a descubrir su intimidad a otras personas, por eso la elección de un buen encuestador es fundamental para este tipo de entrevistas, debe de ser una persona que otorgue un aire de seriedad por que por, lo general, a la gente no le gustan este tipo de encuestas.
Es por eso, que antes de...
tracking img