Estudi de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
ESTUDIO DE MERCADO

1.1 .- IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO

El producto a fabricar será velas aromáticas, este producto se obtendrá mediante la mezcla de un conjunto de ingredientes,específicamente cera de parafina, esencias, color artificial entre otros sometidos a un tratamiento adecuado que asegure su composición y apariencia final. Su presentación será en paquetes de cuatro velascomo también será en forma individual.

Las velas son un adorno delicado que además de ser muy útil porque ilumina y calienta, crea un ambiente mágico, donde los sentimientos más íntimos puedenaflorar y su agradable aroma crea una especie de aromaterapia que relaja y conforta.

1.2.- DETERMINACIÓN DE LA OFERTA

La oferta se define como la cantidad de bienes o servicios que se ponen a ladisposición del público consumidor en determinadas cantidades, precio, tiempo y lugar para que, en función de éstos, aquél los adquiera. Así, se habla de una oferta individual, una de mercado o una total.En el análisis de mercado, lo que interesa es saber cuál es la oferta
existente del producto que se desea introducir al circuito comercial, para determinar si los que se proponen colocar en elmercado cumplen con las características deseadas por el público.

El análisis de la oferta va a permitir determinar las cantidades de los productos, precios y las diversas condiciones en las que lasempresas establecidas en el Estado Anzoátegui; ponen a disposición el producto en el mercado.

En el siguiente cuadro, se observa la oferta del producto (velas aromáticas) en los últimos cinco años.TABLA Nº 1. OFERTA DEL PRODUCTO
Años Producción
(Docena /año)
2003 14.500
2004 16.700
2005 18.900
2006 20.500
2007 21.200

1.2.1.- PROYECCIÓN DE LA OFERTA.

Para calcularcuantitativamente la oferta se aplica el Método de Regresión Lineal, que determina la relación que existe y determina las proyecciones respectivamente.

y = a + bx

Donde:
a: 14.920
b: 1.720
y:...
tracking img