Estudiabte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Villagómez León Emmanuel
Escuela nivel medio superior Salamanca
Taller de lectura y redacción
15 de Febrero de 2011
Relata historias mediante un narrador que puede ser en primera, segunda otercera persona. Existen personajes (principales, secundarios o incidentales) que se desarrollan en un medio físico, el tipo de historia determina el entorno.
Género épico narrativoNarrativa
Épica

Reúne la historia, tradición y mitología de un pueblo.

* Epopeya: subgénero épico, escrito la mayor parte de las veces en verso largo (hexámetro), o prosa que consiste en lanarración extensa de acciones trascendentales o dignas de memoria para un pueblo en torno a la figura de un héroe.
* Cantar de Gesta: en la Edad Media manifestación literaria extensaperteneciente a la épica que narra las hazañas de un héroe.
* Mito: es un relato tradicional que refiere acontecimientos prodigiosos, protagonizados por seres sobrenaturales o extraordinarios, tales comodioses, semidioses, héroes o monstruos.
* Leyenda: es una narración oral o escrita, se transmite habitualmente de generación en generación, casi siempre de forma oral, y con frecuenciaexperimenta supresiones, añadidos o modificaciones.
* Fábula: composiciones breves literarias en las que los personajes casi siempre son animales u objetos con una enseñanza o moraleja de carácterinstructivo, que suele figurar al final del texto.

Narrativa

Obra literaria en prosa en la que se narra una acción fingida en todo o en parte, y cuyo fin es causar placer estético a los lectorescon la descripción o pintura de sucesos o en lances interesantes, de caracteres, de pasiones y de costumbres.
Narración breve de carácter ficcional protagonizada por un grupo reducido depersonajes.
Novela
Cuento
Tras la publicación de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha a comienzos de 1605, que se puede clasificar como la primera novela moderna, la épica se transforma en...
tracking img