Estudian

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.3 DEFINICION DE TERMINOS
VIOLENCIA: tipo de interacción humana que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que, de forma deliberada, provocan,o amenazan con hacerlo, un daño o sometimiento grave (físico o psicológico) a un individuo o una colectividad.

LA FAMILIA: Es la imagen que el adolescentese ha creado de su familia, por ejemplo la confianza que le inspiran a el sus padres etc.

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR: Alude a todas las formas de abuso quetienen lugar en las relaciones entre los miembros de una familia. Se denomina relación de abuso a toda conducta que, por acción u omisión, ocasiona daño físico y/opsicológico a otro miembro de la familia.

MALTRATO: trato que ocasiona un daño o perjuicio.

MALTRATO INFANTIL: agresión física, emocional o sexual contraun niño menor de 18 años

AGRESORES: Aquellas personas que poseen o toman mayor poder dentro de la familia, y las víctimas las personas más débiles .FACTORES DE ESTRÉS: Son los acontecimientos que marcan los cambios morales en la familia, como pueden ser la muerte de algún miembro de la familia, las malasrelaciones entre los miembros etc.

RECURSOS: Son los apoyos morales, económicos, de salud o psicológicos con los que cuenta el adolescente que le dé fuerza paraenfrentar la situación

AGRESION FISICA: consecuencia del auge de la violencia en la sociedad moderna que desde hace algún tiempo alcanzo el núcleo familiarque dentro del, a la importante figura de la esposa.

IMPULSO: tendencia a actuar sin una deliberación previa. Fenómeno contrario a un acto de voluntad.
tracking img