Estudiande

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferencia entre Cs. Sociales y Cs. Naturales
Las ciencias naturales y sociales parten entonces de la teoría consensual de la verdad (que tiene un criterio de verdad inter- subjetivo).La ciencia nopuede ser ni 100 % objetivo (como querían los empiristas y materialistas) ni 0 % objetivo (relativismo absoluto).Las ciencias naturales tienen un poco del método interpretativo pero esta mayormenteregido por el método empírico. Si bien cuentan con una base empírica que los sustenta, no son 100% objetivos, necesitan cierta subjetividad.
Las ciencias sociales, mientras tanto, se rigenmayoritariamente por el método interpretativo. Tienden a ser mas subjetivos que las Cs. Naturales porque el objeto de estudio es el sujeto, y el mismo no actúa con tanta generalidad. Además es subjetivo porquenos estamos estudiando a nosotros mismos. De igual manera no debemos olvidar que en toda ciencia debe haber una base empírica, un mínimo de generalidad, sino no estaríamos en un campo científico. Porende las Cs. Sociales tienen un poco de método empírico. Si bien es menor que en las Cs. Naturales, esta presente.
Relación entre Alma y Cuerpo según Descartes
Cuando hablamos de Descartes hablamosde la filosofía idealista o iluminismo en el siglo 17. Descartes divide al hombre en alma (escencia) y cuerpo (apariencia). En el alma se encuentran las pasiones,acciones,pensamientos, voluntad, etc.El cuerpo que seria la apariencia vendría a ser un autómata que realiza acciones repetitivas que se pueden observar (además de ser natural, ya que por ejemplo es diferente a un material como elhierro) al cual le “Da cuerda “el alma. Aquí encontramos una contradicción ya que descartes asegura que el hombre es racional, pero las pasiones del alma no lo son. la solución que presenta es que laspasiones del ama son controladas por el cuerpo, por ende lo que queda en el hombres es lo racional. Descartes mismo era racional ya que al vivir en una época en donde el discurso predominante era el...
tracking img