Estudiando

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gimnasia anticelulítica
© Thinkstock
Con los primeros rayos de sol, también llega nuestro deseo de lucir una figura sublime, pero normalmente no suele ser posible gracias a piel de naranja... Enese preciso instante ¡empieza la guerra! Como todas sabemos, podemos estar delgadas y padecer este desagradable problema…
Principio del programa anticelulítico
Recuerda que la celulitis es un acúmulode grasa superficial situada debajo de la dermis.
El tejido adiposo es fluctuante y está a merced de los preadipocitos. Diferentes factores como el estrés, los problemas hormonales o una circulacióndébil los transforman rápidamente en adipocitos.
Normalmente, se suelen alojar en la parte alta de los muslos (las conocidas cartucheras), la parte interna de las rodillas y también en los glúteos yen la barriga… Aunque su lugar predilecto es la parte inferior del cuerpo.
"La estrategia anticelulítica pasa obligatoriamente por practicar una actividad física regularmente, sobre todo, ejercicioscardiovasculares que permitan quemar las reservas de grasa y la celulitis… “afirma Lydie Raisin.
Un pequeño consejo entre nosotras: practicar una actividad en ayunas favorece la eliminación degrasas.
Siempre y cuando, evidentemente, tomes un desayuno equilibrado después. Descubre tu programa anticelulítico:
Muslos esbeltos
Posición de inicio: de pie, con la espalda recta, la cabeza situada enla prolongación de la columna, coloca ambas manos en las caderas para ganar estabilidad.
Ejercicio: apóyate sobre la pierna derecha, semiflexionada para no curvarte. Sube la pierna izquierda haciadelante, recta y realiza círculos medianos. Cambia de pierna.
3 series de 10 movimientos de cada lado.
Glúteos sin piel de naranja
Posición de inicio: A cuatro patas con el punto de apoyo en elantebrazo y sin curvarte.
Ejercicio: Sube la pierna derecha semiflexionada hacia un lado, a la altura de los glúteos. Atenta a cargar el esfuerzo en los glúteos y no en la cintura abdominal. Mantén la...
tracking img