Estudiane

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS

PROGRAMA DE LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL

ESCRITO SOBRE EL LIBRO
SHIDARTHA

CATALINA CARREÑO SÁNCHEZ
COD. 191102748

VILLAVICENCIO 21 DE MAYO DE 2011UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS

PROGRAMA DE LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL

ESCRITO SOBRE EL LIBRO
SHIDARTHA

PRESENTADO A: LIC.YOLANDA MARTINEZ

CATALINA CARREÑO SÁNCHEZ
COD. 191102748VILLAVICENCIO 21 DE MAYO DE 2011

DESTINO, NUESTRA RESPONSABILIDAD.

La historia de Siddharta nos enseña a entender cada paso de nuestro ser ante el mundo, ligado al pensamiento individual quedetermina nuestro comportamiento en búsqueda de nuestra felicidad o bienestar.
Cada individuo nace y crece en una sociedad bajo un régimen socio-cultural que influye en su desarrollo físico y mental,obteniendo características particulares en su estilo de vida que los identifica en un grupo social.
En esta historia vemos como nuestra mente va mas allá de lo que lo limita, busca nuevos conocimientos,duda de lo que sabe y entiende, escucha y se interesa por otros hábitos y creencias culturales en búsqueda de entender mejor su entorno y su finalidad en el mundo.
Esto nos lleva a explorar nuestraexistencia, cada persona es un ser individual, independiente que actúa de acuerdo a sus creencias y pensamiento pero al final hace parte de la unidad, de un todo.
Según Siddharta el conocimiento delmundo, de la unidad se percibe por instintos y deseos, encontrados hasta en el objeto más sencillo que uno se pueda imaginar. No buscar sino encontrar nuestro objetivo de vida percibiendo y sintiendo loque nos rodea, abrirnos al mundo para adquirir experiencias que nos guie hacia nuestra finalidad como persona, aceptar el mundo, el todo, lo que en él se encuentra y amarlo.
Es así como Siddharta nosenseña que el Sansara o juego de la vida nos permite sentir todo el mundo material, conocer lo bueno y lo malo dejándonos llevar por el instinto, aceptarlo, rechazarlo o aceptar y rechazar (este...
tracking img