Estudiant

Páginas: 25 (6154 palabras) Publicado: 6 de enero de 2013
Colegio libre de estudios universitarios








Trastornos, esquizofrenia

Por: Omar Ojeda Juárez
Materia: bases biológicas de la conducta
Grupo: I
Semestre: 1°er
Fecha de entrega: miércoles 21 de noviembre del 2012



Oaxaca, Oaxaca octubre del 2012
Introducción





















Conceptos generales
¿Qué es salud mental según a OMS?
La saludmental se define como un estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera y es capaz de hacer una contribución a su comunidad.
La dimensión positiva de la salud mental se destaca en la definición de salud que figura en la Constitución de la OMS: «La salud es unestado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades».


Anormalidad según la Asociación Americana de Psiquiatría








¿Qué es un trastorno mental?
Según el DMS-IV es lo mismo cuando nos referimos a enfermedad mental que ha trastorno mental solo que este termino es más usado común mente por psicólogos y psiquiatras. EntoncesUn trastorno mental es un patrón comportamental o psicológico de significación clínica que, cualquiera que sea su causa, es una manifestación individual de una disfunción comportamental, psicológica o biológica.
Criterios para diagnosticar la presencia de un trastorno mental

Existen 4 criterios que nos permiten si una persona presenta algún tipo de trastorno y estos son;

1. Deterioro; serealiza una exanimación, misma que abarque 6 meses d vida al día que se realiza este criterio y de allí ver si el individuo presenta algún deterioro en su personalidad ya sea en el ámbito familiar (no llega a dormir, no como, es grosero etc) en el ámbito social (por ejempló que no se comunique con las demás personas) y el laboral (si falta continuamente al trabajo y el rendimiento que este pongaen el mismo)
2. Perturbación; observar si en el individuo se presenta alguna perturbación anormal y la misma persona siente que no esta bien
3. Conducta socialmente inaceptable; este criterio es mas fácil de detectar ya que las persona rechazan de cierta forma al individuo por su forma de actuar, hablar o pensar.
4. Riesgo para si mismo y los demás; en este criterio se observa como la personaya no tiene mucha conciencia de si mismo por lo que por sus actos se vuelve un peligró para el mismo y las personas que lo rodean, como sus amigos, familiares y terceros.

Ejemplo: una persona que presente un criterio de deterioro se le examinara de 6 meses a la fecha de la realización del criterio o examen. Y se eximirá la conducta que este presente en tres ámbitos, el familiar; donde sepondrá mucha atención a la conducta que desarrolle con la familia y amigos, ejemplo; que se comporte muy cortante, que ultímante no tenga deseos de dormir con su esposa o esposo en el caso de ser casado, le molesta cualquier cosa o otras palabras presente fastidio de todo. O simplemente se aislé, el social; se basa mas en como se desenvuelve en el momento ha fechas anteriores con las personas, y porultimo el laboral; en este criterio se observa la competencia que presenta en su trajo y desde luego la efectividad del mismo. El siguiente criterio a evaluar es la perturbación que mas bien dicho es como inteligencia que el individuo presenta por que la persona misma es capaz de darse cuenta que algo no anda bien son su persona y se preocupa de alguna forma por el mismo. Y el criterio que siguees la conducta socialmente inaceptable que mas bien es provocada por las actitudes que se presentan ya que las personas por si mismas presenta cierto nivel de desagrado hacia la personas examinanda provocando un rechazo y por ultimo riesgo para si mismo y demás; en este criterio la persona por sus actitudes se vuelve un peligro para las personas que lo rodena y el mismo ejempló; que le agrade...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudianta
  • estudiant
  • Estudiant
  • estudiant
  • Estudiant
  • estudiant
  • estudiant
  • estudiant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS