Estudiante administrador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.¿Definir y diferenciar la decisión y la toma de decisiones?

DECISIÓN:

Es el proceso conducente a la selección y ejecución de una acción que dé respuesta a un problema y que permita laconsecución de unos objetivos establecidos.

TOMA DE DECISIONES:
Es el proceso durante el cual la persona debe escoger entre dos o más alternativas. Todos y cada uno de nosotros pasamos los días y las horas denuestra vida teniendo que tomar decisiones. Algunas decisiones tienen una importancia relativa en el desarrollo de nuestra vida, mientras otras son gravitantes en ella.

La palabra decidir implica:decidirse por algo que sea pronto (“tu debes decidir ya”) que muy diferente a la toma de decisiones en donde se piensa elige y se la opción más adecuada tras un proceso de evaluación después de haberestudiado las multiples opciones que se ofrecen por una adecuada y asertiva.

2.¿Cómo influye la toma de decisiones en los empresarios de hoy?
Influye bastante porque constantemente se está tomandodecisiones para la empresa de una forma apresurada ya que posiblemente no se puede disponer de mucho tiempo asi mismo se debe analizar de cómo se pondría en practita en la vida laboral y en la vidacotidiana si asi lo decidiere.
Se debe empezar por hacer una selección de decisiones ya que vienen a ser como el motor de los negocios y de la adecuada selección de alternativas dependiendo del gran éxitode cualquier organización.

3. ¿Qué estilos decisionales deben adoptar los empresarios?
”Estilo racional: Si eres una persona que reflexiona antes de decidir, busca información, analiza las distintasalternativas y valoras las posibles consecuencias de cada una de ellas.
De todas estas formas, el estilo racional es el que brinda una mayor probabilidad de tener éxito al tomar una decisión”.

Aidea nuestra creemos que esta seria la decisión mas asertiva en cuanto a un empresario porque implica no nada mas la idea egocéntrica que se pueda tener si no que se busca otras alternativas y...
tracking img