Estudiante bachiller

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
INSTITUCIONES NACIONALES.
Coordinadora Nacional Para La Prevención De La Violencia Intrafamiliar Y Contra Las Mujeres (CONAPREVI).
La Coordinadora Nacional para la Prevención de la ViolenciaIntrafamiliar y Contra las Mujeres –CONAPREVI- es el ente coordinador, asesor e impulsor de las políticas públicas dirigidas a prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia intrafamiliar y contralas mujeres.
La CONAPREVI fue creada el 24 de Noviembre del 2000 y fue instalada el 5 de enero de 2001. Su mandato se basa en la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar laViolencia contra las Mujeres-Convención de Belèm Do Pará, en el artículo 13 de la Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Intrafamiliar y en el artículo 17 de la Ley contra el Femicidio yotras Formas de Violencia contra la Mujer.
MISIÓN
Erradicar la violencia contra las mujeres en Guatemala, mediante el impulso, asesoría y monitoreo de políticas públicas y la coordinación de lasinstituciones vinculadas con el problema.

VISIÓN
Somos una instancia fortalecida política e institucionalmente, respetuosa de la diversidad cultural, con un marco ético y democrático que garantiza elcumplimiento de nuestra misión. Buscamos que la sociedad guatemalteca cuente con un marco político institucional sólido y efectivo que promueva la erradicación de la Violencia Contra las Mujeres.
CentroDe Investigación, Capacitación Y Apoyo A La Mujer (CICAM).
Una Organización No Gubernamental, de servicio, asistencia y desarrollo integral que especialmente persigue el estudio, la investigación,capacitación y apoyo a la Mujer Guatemalteca. Nace a principios del año 1999 por la carencia de organizaciones que trabajen en la legislación y políticas a favor de las mujeres para desarrollarmetodologías de trabajo técnico – jurídico, de incidencia política, de sensibilización y capacitaciones vivenciales, participativas y reflexivas, con un enfoque de género y de equidad en un marco de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante Bachiller
  • Estudiante bachiller
  • Estudiante de bachiller
  • bachiller (estudiante)
  • Estudiante De Bachiller
  • estudiante bachiller
  • Estudio Bachiller
  • Estudiante bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS