Estudiante Bachiller

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
David Anguiano Rangel

Primero de bachillerato

Tema: Causas del Lupus

Metodología de la investigación

Fabiola Amado Moranchel

San Antonio School
INDICE

¿Qué es el Lupus? 2¿Causas del Lupus? 3
Personas que padecen Lupus 3
Historia del Lupus 4
Características clínicas del Lupus 5
Lupus en el Mundo 5
Bibliografia 6

¿Qué es el Lupus?

El lupus es una enfermedad enla cual la inmunidad normal del paciente está perturbada. El paciente produce un exceso de proteínas sanguíneas denominadas anticuerpos, y éstas, directa o indirectamente, pueden ocasionar problemasen cualquier órgano del cuerpo. Por lo tanto, el lupus, en cierto sentido, es una enfermedad de la sangre. Estas proteínas pueden, por ejemplo, terminar en la piel, causando una variedad desarpullidos, pegarse a las paredes de los vasos sanguíneos, o depositarse en el riñón, el cerebro, los pulmones y las articulaciones.
¿Causas del Lupus?

No se conoce la causa aunque la investigación haproporcionado indicios que implican a la herencia, las hormonas y las infecciones (incluyendo los virus).
se cree que hay una débil tendencia hereditaria al lupus, pero que se necesitan otros factorespara que la enfermedad se manifieste. Algunos de éstos son la luz ultravioleta (aparentemente un número de pacientes desarrolló la enfermedad por primera vez después de unas vacaciones al sol), elembarazo (no el embarazo en sí sino los meses después de dar a luz) y algunos medicamentos.

Personas que padecen Lupus

El gran número de enfermas de lupus son mujeres jóvenes (especialmente lasadolescentes y las veinteañeras). La mayoría de los clínicos de todo el mundo consideran que las mujeres enfermas exceden en número a los hombres en 9 sobre 1.
el lupus rara vez se diagnostica en pacientesmayores de 45 años. Más específicamente, en las mujeres, el lupus es raro antes de que empiecen los períodos menstruales en la adolescencia, y muy raro después de la menopausia.

Historia del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante Bachiller
  • Estudiante bachiller
  • Estudiante de bachiller
  • bachiller (estudiante)
  • Estudiante De Bachiller
  • estudiante bachiller
  • Estudio Bachiller
  • Estudiante bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS