Estudiante como persona etica

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 16 de enero de 2012
EL ESTUDIANTE COMO PERSONA ÉTICA
http://www.eumed.net/libros/2010c/721/EL%20ESTUDIANTE%20COMO%20PERSONA%20ETICA.htm
La ética es la ciencia de la moral y la moral es el objeto de estudio de laética.
La ética del estudiante universitario se fundamenta en valores y principios que lo comprometen frente a la Universidad y la comunidad en general.
La ética forma sujetos libres, capaces de tomardecisiones de manera libre y responsable. El individuo transforma la realidad y al hacerlo se transforma así mismo. El actuar del hombre puede ser positivo o negativo. Si es positivo construye, si esnegativo destruye, por esta razón y dada la importancia que tienen los actos humanos se estudia la ética. El individuo coexiste en sociedad y hay una ética social, vive en el ejercicio de su profesión yhay una ética profesional, de igual manera hay una ética del estudiante universitario. La ética tiene su fundamento en el hecho de que el sujeto, no nace realizado, debe hacerse, forjar supersonalidad y dar sentido a su vida.
La ética del estudiante parte de la necesidad de efectuar ajustes a su comportamiento para vivir en comunidad, sin obstaculizar el buen desempeño de sus actuaciones.
Laprofesión no debe reducirse a una forma de ganarse la vida, es y debe ser un modo de vida.
La Universidad por encima de cualquier divergencia tiene la responsabilidad de asumir una tarea ética deeducación para fortalecer los principios y valores morales en los estudiantes.
El sentido ético de un estudiante debe estar fundamentado en lo que le dicte su conciencia y la rectitud de su conducta.La carencia del sentido ético produce un estudiante, sin convicciones, oportunista al vaivén de las circunstancias y en el que no se puede ni debe confiar.
El estudiante debe saber que suresponsabilidad es mayor que la del ciudadano común y corriente, por el conocimiento adquirido su función no se reduce simplemente al buen ejemplo, sino a la acción responsable.

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMO SE ESTUDIA A LA PERSONA
  • La importancia de la ética en la formación como estudiante
  • como influye la educacion sobre la etica de las personas
  • la ética nivel como persona
  • ¿Que es la ética del aprendizaje y como incide en el proceso formativo del estudiante?
  • Persona Como Persona Y Persona Como Recurso
  • La etica y persona
  • La Ética y las Personas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS