Estudiante de abogacia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OPONGO EXCEPCION DE PRESCRIPCION. CONTESTA DEMANDA.
Señor Juez:
José María TORRES, por derecho propio, DNI 11.633.237 y Zena de TORRES María del Carmen por derecho propio, DNI 10.238.146 ambos con domicilio real en la calle Estados Unidos 4229/31 con el patrocinio letrado de la Dra. Marcela Mariel Rivera, abogada, inscripta al Tomo 52 Folio 732 CPACF, legajo previsional 50849/8cuit 27-20761500-0 constituyendo domicilio legal en la calle Av. Cabildo 4276 piso 9 depto A de Capital Federal ( zona 200), estudiojuridicorivera@live.com.ar tel. 4701-6481 en autos caratulados: "TORRES JUAN ANGEL C/ TORRES JOSE MARIA Y OTRO S/ Nulidad de Acto Jurídico" CAUSA 50267/2009 a V.S. nos presentamos y decimos:
1. OPONGO EXCEPCION DE PRESCRIPCION. Que venimos en legal tiempo yforma a tomar intervención en autos, y A OPONER LA EXCEPCION DE PRESCRIPCION contra la acción iniciada en nuestra contra ello conforme el art. 4023 del Código Civil y el art. 346 del CPCC de la Nación y en concordancia a la jurisprudencia que a continuación se cita...El art. 4023 párrafo 2 º, Còd. Civ. establece, como principio general, que prescribe a los diez años la acciòn de nulidad, trátesede actos nulos o anulables... Código Civil Comentado- Salas-Trigo Represas- López Mesa. Ed. Depalma año 1999- página 336 punto 26.
En el caso de autos de la misma demanda surge como fecha de escrituración del inmueble el día “22 de junio del 2000”, momento en que compramos nuestra vivienda, por lo que a la fecha de notificación de la demanda la acción se encuentra prescripta. Atento a loexpuesto solicitamos se haga lugar a la prescripción del pedido de nulidad de acto jurídico.
Aunque la misma no importa interrupción de plazo solicitamos se tenga por no efectuada la mediación previa manifestada, en virtud de no tener el apoderado de la parte actora facultades para la misma, conforme el poder adjunto por él.
Para el improbable caso en que V.S. no haga lugar a laexcepción planteada pasamos a contestar la demanda promovida en nuestra contra, solicitando que al dignarse V.S. dictar sentencia, rechace la misma en todas sus partes. Con costas a la accionante.
2.Contesta demanda: Solicitamos se nos tenga por presentados y por constituido el domicilio procesal indicado y para el improbable caso en que V.S. no haga lugar a la excepción planteada venimos acontestar la demanda de simulación de la escritura de compraventa que recae, sobre el inmueble ubicado en la calle EE.UU. Nº 4229/31 de la ciudad de Buenos Aires, rechazando los términos invocados en la misma por mendaz; maliciosos; y arteros, solicitando su rechazo con costas, por las razones que pasamos a exponer:
Negativa: En cumplimiento de un imperativo legal, negamos todos y cada uno delos hechos expuestos en el escrito de inicio en cuanto no fueren objeto de especial reconocimiento en este de responde.
Asimismo negamos que al fallecimiento de nuestro padre ( 27/07/87) el inmueble de la calle Estados Unidos 4229/31 era una amplia propiedad de 155 m2. Que estaba conformado por (4) unidades funcionales sin subdividir, individualizadas en (3) viviendas y (1) local comercialque da a la calle sito en Estados Unidos 4231 CABA.
Negamos que en la segunda vivienda (como el actor lo llama) estaba asentado mi hogar.
Negamos que el local comercial se utilizaba para obtener la renta de su alquiler.
Negamos que el actor residiera alternadamente en la Republica Federativa de Brasil y en la Republica Argentina y que por tal motivo él viajara periódicamente paravisitar a su madre, a sus familiares y amigos.
Negamos que debido a la ausencia del país de la actora, éste dejó al cuidado de su madre y su hermano la administración del inmueble, pues en ese entonces eran las personas de su confianza.
Negamos que a principio del año 1999 los familiares de mi mandante le requirieron que otorgue un poder de administración, a efectos de atender los...
tracking img