estudiante de colegio

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
Las Redes Sociales y los Jóvenes
Las redes sociales, han causado un impacto mundial especialmente en los jóvenes, las redes sociales se crearon con el fin de conocer e interactuar con un grupolimitado de personas, hoy es todo una bomba millones y millones de personas poseen una red social.
Una red social es una herramienta que tenemos a la mano, para darle el uso adecuado que nos permitaaprovechar sus funciones, es necesario conocerla y usarla con responsabilidad, es decir, utilizarla para lo que fue creada y con las precauciones que nos da el instructivo de dicha red.Una red social estoda una herramienta disponible para aquel que tenga una dirección de correo electrónico.
Tomemos como ejemplo al facebook un fenómeno mundial. Si bien fue creado por estudiantes americanos de laUniversidad de Harvard, para usarlo como como un anuario virtual, actualmente usuarios de esta herramienta son adictos a esta red y es alta la importancia de esta red que dicen: "Si no estas en facebookno eres nadie" .
Facebook es hoy por hoy la herramienta por excelencia que no sólo nos mantiene en contacto con los amigos, nos permite además ampliar nuestra lista de amistades.Quienes han escritosobre el facebook y su impacto en los jóvenes indican entre sus ventajas el desarrollo de la creatividad , ayuda a mejorar algunas capacidades y algunos procesos mentales inclusive con algunos juegos,interviene en la socialización; para los chicos tímidos que no les es fácil hacer amigos esta es una mano de apoyo.
Otra de las redes sociales mas usadas por los jóvenes es el twitter con el famosotu me sigues yo te sigo nos seguimos, una red donde puedes ver las cosas que publican los famosos las cosas que hacen y es común en un adolescente que le llame la atención algún famoso por eso es lasegunda red mas usada.
A estas alturas las redes sociales llevan un ritmo vanguardista con los jovenes,para los padre solo les queda seguirles el ritmo y ponernos a investigar para orientarlos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante Del Colegio
  • COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS
  • Evaluando el estado Nutricional de los estudiantes de mi Colegio
  • Estudio de mercado de colegio
  • COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS
  • COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS
  • COLEGIO DE ESTUDIOS PROFESIONALES DEL PACIFICO
  • Colegio de estudios Cientificos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS