Estudiante de derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA PIEL DE UN INDIO NO CUESTA CARO”
PARA CONVERSAR EN CLASE
1. Comente la frase: <<Guárdalo entonces contigo. Te puede ser útil>>
Se refiere a que lleve consigo lo que habíaaprendido ya que le podía ser útil en un futuro, ya que Miguel quería hacer algo por el muchacho.
2. Comente la escena: <<yo soy el único testigo. / Quieres un Whisky?
Es cuando el presidente ledice a Miguel que no hay testigos, es ahí cuando Miguel le dice que sí y que él es el único testigo ya que había sido en las instalaciones del club y es ahí donde el presidente le ofrece mejor unwhisky para olvidar lo sucedido como sino importara.
3. Comente la Frase : “en estos asuntos los que valen son las pruebas escritas”
Se refería de lo que valía era lo que estaba escrito en lospapeles es decir que el muchacho no había muerto porque había sido electrocutado sino no por una deficiencia cardiaca era lo que había sido declarado la asistencia Publica así que de nada servía lo queMiguel diga ya que era su palabra con lo que estaba escrito.
4. Comente la escena “ – No te hagas la mala sangre – le susurro al oído- A ver, pon cara de gente decente”
Que no se moleste por lo quehabía pasado, era mejor que lo olvidara todo y hacer de cuenta que nada hubiera pasado. Que mas bien cara cambie de cara es decir que no se moleste y que todo siga como si nada hubiera sucedido.5. ¿De ser decente, que debió hacer Miguel, el arquitecto?
Debió dar parte a las autoridades y no permitir que se cometa una injusticia sabiendo que las cosas no eran como el presidente las estabahaciendo creer, que ante todo estaban los principios de su persona y que por enviar un simple cheque con una alta cantidad de dinero se iba hacer como si nada hubiera pasado.

6. ¿Es posible serdecente unas veces sí y otras no?
Para que una persona sea decente lo tiene que ser siempre y no solo en algunas unas ocasiones.
No es posible se decente en unas oportunidades si y en otras no...
tracking img