estudiante de derecho

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013


1. Currículo: Se refiere al conjunto de objetivos, contenidos, criterios metodológicos y técnicas de evaluación que orientan la actividad académica (enseñanza y aprendizaje) ¿cómo enseñar?,¿cuándo enseñar? y ¿qué, cómo y cuándo evaluar? El currículo permite planificar las actividades académicas de forma general, ya que lo específico viene determinado por los planes y programas de estudio (queno son lo mismo que el currículo). Mediante la construcción curricular la institución plasma su concepción de educación. De esta manera, el currículo permite la previsión de las cosas que hemos dehacer para posibilitar la formación de los educandos.
2. Estrategia: Principios y rutas fundamentales que orientarán el proceso educativo para alcanzar los objetivos a los que se desea llegar. Unaestrategia muestra cómo se pretende llegar a esos objetivos.
3. Competencias: Son las capacidades de poner en operación los diferentes conocimientos, habilidades, pensamiento, carácter y valores demanera integral en las diferentes interacciones que tienen los seres humanos para la vida en el ámbito personal, social y laboral.
4. Evaluación: es una prueba en la que se mide el nivelde conocimientos, aptitudes, habilidad eso de unas capacidades físicas determinadas. Se usa como herramienta para determinar la idoneidad de alguien para la realización de una actividad o el aprovechamiento de unosestudios
5. Técnicas: es un conjunto de saberes prácticos o procedimientos para obtener el resultado deseado. Una técnica puede ser aplicada en cualquier ámbito humano: ciencias, arte, educación etc. Latécnica requiere de destreza manual y/o intelectual, generalmente con el uso de herramientas. Las técnicas suelen transmiten de persona a persona, y cada persona las adapta a sus gustos o necesidadesy puede mejorarlas.
6. Criterios: Juicio para discernir, clasificar o relacionar una cosa. Capacidad o facultad que se tiene para comprender algo o formar una opinión.
7. Evaluación formativa:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudiante de derecho
  • estudio derechos
  • estudio del derecho
  • Estudiante Derecho
  • Estudiante De Derecho
  • Estudiando Derecho
  • estudiante de derecho
  • estudiante derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS