Estudiante de Derecho

Páginas: 17 (4232 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
REFORMA EN DERECHOS HUMANOS 2011
TEXTO ANTERIOR
TEXTO REFORMADO
COMENTARIO
Artículo 1o.- En los Estados Unidos Mexicanos todo individuo gozará de las garantías que otorga esta Constitución, las cuales no podrán restringirse ni suspenderse, sino en los casos y con las condiciones que ella misma establece.
Está prohibida la esclavitud en los Estados Unidos Mexicanos. Los esclavos delextranjero que entren al territorio nacional alcanzarán, por este solo hecho, su libertad y la protección de las leyes.
Queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las capacidades diferentes, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidadhumana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas.

Artículo 1o.- En los estados unidos mexicanos todas las personas gozaran de los derechos humanos reconocidos en esta constitución y en los tratados internacionales de los que el estado mexicano sea parte, así como de las garantías para su protección, cuyo ejercicio no podrá restringirse ni suspenderse, salvo enlos casos y bajo las condiciones que esta constitución establece.
(reformado mediante decreto publicado en el diario oficial de la federación el 10 de junio del 2011)
Las normas relativas a los derechos humanos se interpretaran de conformidad con esta constitución y con los tratados internacionales de la materia favoreciendo en todo tiempo a las personas la protección más amplia.
(adicionadomediante decreto publicado en el diario oficial de la federación el 10 de junio del 2011)
Todas las autoridades, en el ámbito de sus competencias, tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad. En consecuencia, el estado deberá prevenir, investigar,sancionar y reparar las violaciones a los derechos humanos, en los terminos que establezca la ley.
(adicionado mediante decreto publicado en el diario oficial de la federación el 10 de junio del 2011)
Está prohibida la esclavitud en los estados unidos mexicanos. Los esclavos del extranjero que entren al territorio nacional alcanzaran, por este solo hecho, su libertad y la protección de las leyes.(adicionado mediante decreto publicado en el diario oficial de la federación el 14 de agosto del 2001)
Queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana ytenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas.
(Reformado mediante decreto, publicado en el diario oficial de la federación.


En este artículo reformado ya no se llaman garantías individuales, ahora son de los derechos humanos y sus garantías. De igual forma ya no se otorgan los derechos, solo se reconocen.
Básicamente en la reforma de este artículo se hacemención muy clara del reconocimiento de tales derechos, que las autoridades las respeten y las hagan valer.
Se hablan de las preferencias sexuales, a que no haya discriminación por estos gustos, que a mi opinión son gustos muy personales que no se deben de juzgar. Y no solo de estas preferencias, también de todas aquellas discriminaciones que atenten contra las personas.
Artículo 18.- Sólo pordelito que merezca pena corporal habrá lugar a prisión preventiva. El sitio de ésta será distinto del que se destinare para la extinción de las penas y estarán completamente separados.
Los Gobiernos de la Federación y de los Estados organizarán el sistema penal, en sus respectivas jurisdicciones, sobre la base del trabajo, la capacitación para el mismo y la educación como medios para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudiante de derecho
  • estudio derechos
  • estudio del derecho
  • Estudiante Derecho
  • Estudiante De Derecho
  • Estudiando Derecho
  • estudiante de derecho
  • estudiante derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS