Estudiante De Derecho

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
* De la naturaleza y extensión de la fianza según el código civil:

Art. 2012 C.C: La fianza no puede constituirse sino por una obligación válida. Se puede, sin embargo, prestar fianza por unaobligación, aunque pueda ésta anularse por una excepción puramente personal al obligado; por ejemplo, en el caso del menor de edad.

Art. 2013 C.C: La fianza no puede exceder de lo que deba el deudor,ni otorgarse en condiciones más onerosas. Puede contratarse para solamente una parte de la deuda y bajo condiciones menos onerosas. La fianza que exceda a la deuda o que esté contratada en condicionesmás gravosas, no es nula; es únicamente reducible en proporción de la obligación principal.
Art. 2017 C.C: Los compromisos de los fiadores pasan a sus herederos.

Art. 2018 C.C: El deudor que seobligó a prestar fianza, debe presentar una persona que tenga capacidad de contratar, que posea capital suficiente para responder al objeto de la obligación, y cuyo domicilio esté dentro delterritorio del tribunal en que deba la fianza constituirse.

Art. 2019 C.C: La solvencia de un fiador se estimará teniendo en cuenta sus bienes inmuebles, con excepción de los asuntos de comercio y deaquellos en que sea módica la deuda. No se tienen en cuenta los inmuebles litigiosos, ni aquellos cuya excusión se haga muy difícil por lo lejano de su situación.

* Obligaciones:

Efectos de lafianza entre el acreedor y el fiador:

Art. 2021 C.C: El fiador no está obligado respecto al acreedor a pagarle sino a falta del deudor, en cuyos bienes debe hacerse previa excusión, a no ser que elfiador haya renunciado a este beneficio o que esté obligado solidariamente con el deudor; en cuyo caso, los efectos de su obligación se regulan por los principios que se han establecido para las deudassolidarias.

Art. 2022 C.C: El acreedor no está obligado a usar de la excusión contra el deudor principal, sino cuando lo exija el fiador, en vista de los primeros procedimientos contra él...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudiante de derecho
  • estudio derechos
  • estudio del derecho
  • Estudiante Derecho
  • Estudiante De Derecho
  • Estudiando Derecho
  • estudiante de derecho
  • estudiante derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS