estudiante de educ inicial

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
FUNDAMENTACION:

Como ya sabemos el juego en el nivel inicial tiene una gran importancia debido a que el mismo es la actividad más genuina del niño en su modo de conocer comprender y apropiarse dela realidad. Por esta razón es que vamos abordar el tema de los juegos didácticos, que como ya sabemos ayudan a contribuir al desarrollo infantil y propiciar una acercamiento a fines educativosespecíficos ya que ofrecen la oportunidad de relacionarse con las áreas disciplinares.
Partiendo de la premisa de que el juego es el lenguaje principal y que los niños pueden interactuar y conocer elentorno a través de él. Ya que el juego estimula todos los sentidos, enriquece la creatividad y la imaginación, es el estimulador por excelencia de habilidades físicas (agarrar, sujetar, etc.).Nuestros juguetes didácticos tienen como objetivos que los niños estimulen el habla y el lenguaje (desde el balbuceo hasta contar cuentos y chistes), a su vez prepara para el desarrollo de destrezassociales como cooperar, negociar, competir, seguir reglas, esperar turnos, etc. El juego será el propiciador de la inteligencia racional (comparar, categorizar, contar, etc.) y de la inteligencia emocional,(autoestima, compartir sentimientos con otros).
Es por lo tanto sumamente importante contar con juegos adecuados a la etapa evolutiva: tales como: Plantados, ensartados, encaje plano, rompecabezas,loterías y dóminos.
Estos mismos, serán trabajados con niños que asisten a comedores barriales.

Nombre del juego: Plantado: es un juego especialmente diseñado para el bebé. Con este juego,comienza colocando los cilindros en los agujeros. Con el tiempo los ordena por color y luego por tamaño. Avanzando día a día con la ayuda de mamá.




Promueven: En los niños:
- Motricidad fina en elensarte.
- Reconocimiento y diferenciación de los colores.
- Reconocimiento y diferenciación de los tamaños comparativos.
- Contribuyen a controlar los movimientos manuales y afinar el acto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educadora Inicial
  • Educ. Inicial
  • El estudio del estado inicial
  • nivel inicial modelo educativo
  • ROL DEL DOCENTE DE EDUC INICIAL
  • Las prioridades en la formación inicial de las educadoras
  • Educar y reciclar en el nivel inicial
  • Estudios educativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS