Estudiante de enfermería general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Chihuahua.
Facultad de Enfermería y Nutriología de la UACH.

Niño Hospitalizado, la Familia como apoyo a la atención alniño.

Alumno.- E.G. Jorge Ismael González Casillas.

30-07-2012.

EFECTOS DE LA HOSPITALIZACION SOBRE EL NIÑO.* La hospitalización puede afectar el desarrollo emocional del niño y producirle estrés, que se manifestaran en el momento de ingreso al hospital por gritos, llantos y negativa a quedarse, yposteriormente en trastornos en la alimentación, alteraciones del sueño, problemas de conducta o regresión en el control de los esfínteres.

* Edad del niño: La edad más vulnerable para que seproduzca un hermetismo emocional como consecuencia es entre los 7 meses y los 4 años debido a los efectos emocionales de la enfermedad, su tratamiento y la separación de los familiares.

* Lafamilia constituye el principal soporte psicológico del niño hospitalizado. La familia tiene que experimentar un proceso de adaptación al cambio que se a producido en su seno: hay un niño enfermo y esasituación provoca un desajuste entre los diferentes miembros. Las reacciones de los padres dependen de numerosos factores entre ellos: gravedad de la enfermedad del hijo, duración de la estancia (corta,mediana o larga), experiencia previa con la enfermedad o la hospitalización y capacidad de afrontarlas, procedimientos médicos de diagnostico y tratamiento, sistemas de apoyo disponibles (médicospsiquiátricos, psicólogos), patrones de comunicación entre los miembros de la familia, creencias culturales y religiosas.


* En la primera fase la familia experimenta una sensación de perplejidad,o incredulidad.

*  A esta le sigue un periodo de rabia y resentimiento que suele acabar con un enfrentamiento, buscando culpables.


* En la tercer fase la familia se resignara y...
tracking img