Estudiante de enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
domingo 16 de agosto de 2009
Importancia de las matemáticas en la enfermería
Nombre: Coronel Bernilla María
Facultad de Medicina - Escuela de Enfermería
Pof. Lic. Pedro Cuyate Reque.

Ennuestros días la matemática y otras ciencias se ven enfatizadas con poca importancia, puesto que los profesionales solo desempeña su trabajo sin tener en cuenta la aplicación de diferentes ciencias comolas matemáticas en su campo laboral, es por lo cual la matemática como ciencia aplicativa va perdiendo su importancia dentro de las ciencia medicas, debido a que los cuidados que se brindan a unapersona conllevan a una saturación del tiempo que dispone una enfermera, medico y el personal de salud en conjunto; dejando de lado el reconocimiento de la aplicación de las matemáticas en su desempeñolaboral diario.

Una forma de aplicación de las matemáticas es la usada durante la administración de medicamentos endovenosos, y los ángulos de aplicación de cada tipo de vacuna.
Un ejemploaplicativo es la aplicación de una vacuna la cual dependerá de la vía de la vacuna y el ángulo de aplicación:
90º intramuscular (VACUNA PENTAVALENTE, VACUNA DT, VACUNA ANTITETÁNICA, VACUNA HEPATITIS; 15ºintradérmica (VACUNA BCG); 45º subcutánea (VACUNA SRP, VACUNA AMA).

La matemática es la base de diversas aplicaciones en el campo de la enfermería puesto que como ciencia tienen vital importancia enlos cálculos de ciertas cantidades de medicamentos administrados en diversos pacientes, etc.
Las aplicaciones matemáticas se realizan de manera talvés abstracta para muchos sin embargo son la baseprincipal del desarrollo científico de la salud. Se realiza muchas veces sin reconocer su importancia y presencia en el quehacer diario de la enfermera, puesto que se ha perdido el reconocimiento de estadentro de las ciencias ya que cada una de estas es supuestamente independiente de la otra.
Publicado por Pedro Jesus Cuyate Reque en 09:28
domingo 16 de agosto de 2009
Matemática y Enfrmería...
tracking img