Estudiante De Ing. Informatica

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Novela:
“El Viejo y el Mar”
Autor:
Ernest Hemingway’s

Introducción

La forma en que Hemingway narra y describe la historia del viejo Santiago durante la aventura más grande de su vida esúnica, pues desde el principio, el lector es capaz de introducirse fácilmente en el mundo de la pesca, asimismo, puede conocer la personalidad de Santiago, un hombre que a pesar de ser visto como unfracasado solitario por los demás pescadores, a él solo le basta ser respetado por el joven que le ayuda, quien a lo largo de la historia parece ser el único amigo y ser querido por el viejo.
La historiatrata de un viejo pescador que después de una larga racha de ochenta y cinco días de mala suerte, decide intentar algo más, por lo que un día decide ir más lejos que cualquier pescador en busca de lagloria y redención en el mar de Cuba.
Para su sorpresa, lejos de la costa u otro barco pesquero, la suerte del viejo, cuyo nombre es Santiago, parece cambiar, pues uno de sus sedales (hilos cuyoextremo tiene un anzuelo y el otro, una caña de pescar) atrapa a un pez. Ante su desconcierto, el viejo decide concentrarse y decide que incluso a costa de su propia vida, pescaría al pez. Sin embargo,todo parece ser más difícil de lo que pensaba, pues a pesar de la gran experiencia y técnica adquirida a lo largo de la vida del viejo, este pez se muestra como un ser fuera de lo común, incluso pareceque piensa y tiene una estrategia para vencer a su cazador, pues después de caer en la trampa del anzuelo, el pez remolca lentamente al barco hacia aguas más profundas durante más de dos días, tiempoen el que el sorprendido pero decidido viejo encarna una de las peleas más larga y fuerte para pescar al más grande pez que hubiera visto en su vida.
Más acerca de la genialidad del autor, consideradopor muchos uno de los más eximios escritores de narrativa, el contenido del cuento transmite un mensaje de reflexión para que las personas ante todas las adversidades que se les presente, tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante Ing. Informática
  • Estudio Del Desarrollo De La Ing. Informatica Y Su Estado Actual.
  • Ing. Comercial e Ing. Informático
  • Ing informatica
  • Ing. Informatica
  • Ing. Informático
  • Ing. Informatico
  • Ing informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS