estudiante de ingenieria

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
La informática en la educación infantil se refiere a la integración de las tecnologías de la información y la comunicación TICs1 en las prácticas pedagógicas desarrolladas en los primeros niveleseducativos, dicho de otro modo cuando se habla de la Informática en educación infantil se estará haciendo referencia a los manejos y usos adecuados que dan los docentes a las herramientas informáticasen estos niveles, utilizándolas en diversas metodologías para resignificar la enseñanza de los niños pequeños.

Para comprender mejor esta relación se debe definir con claridad los conceptos que lacomponen, por eso se entiende entonces que la informática es la ciencia que se encarga de automatizar la información a través de máquinas como los computadores (según el diccionario informático G-M)que permiten mejorar algunas prácticas entre las cuales se destacan las de carácter educativo; mientras que la educación infantil se refiere a la educación que se imparte a los niños y niñas entre los 3y los 5 o 6 años de edad, es decir los niveles que anteceden la educación básica primaria. La introducción de la informática en los diferentes factores de la sociedad ha hecho cambiar las formas deintervenir en la educación y hoy en día en diferentes instituciones de educación inicial se ha empezado a utilizar computadores y otros elementos audiovisuales de las innovaciones tecnológicas con laintención de acercar a sus pequeños estudiantes hacia la sociedad del conocimiento. Se han identificado varias formas en que los docentes utilizan las TICs en los niveles de la educación infantil,tales como: de uso libre, de uso guiado o de uso práctico.
Uso libre
Es cuando se les da la oportunidad a los niños y niñas de acercarse al computador o a otros medios informáticos a través de laexploración lúdica, utilizando juegos interactivos, películas, videos, entre otros que les permitan desarrollar habilidades en el manejo y conocimiento de los mismos. A pesar de realizarse como una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante de Ingenieria
  • Estudiante Ingenieria
  • estudiante de ingenieria
  • estudio de ingenieria
  • Estudiante De Ingeniería
  • Estudiante De Ingenieria
  • Estudiante Ingenieria
  • Estudiante De Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS