estudiante de medicina

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
INTRODUCCIÓN
Angiofibroma nasofaríngeo juvenil (JNA) representa un 0,05% a 0,5% de todos los tumores de cabeza y cuello, pero es el tumor común de nasofaringe . Afecta casi exclusivamente a losadolescentes varones. La edad media al diagnóstico es de 15 años . Apariencia benigna histológica es a menudo compensado por un curso clínico potencialmente malignas, debido a epistaxis severas, laparticipación de las estructuras endocraneanas.
Los pacientes generalmente presentes en etapa tardía de la enfermedad que surge de ya sea la pared lateral o el techo de la nasofaringe especialmente elforamen esfenopalatino . El suministro de sangre es más comúnmente de la arteria maxilar interna. Histológicamente los vasos sanguíneos del tumor típicamente carecen de músculo liso y fibras elásticas .Epistaxis severas acompañadas de obstrucción nasal progresiva son los síntomas clásicos de angiofibromas juveniles en el momento de la presentación.
Actualmente, es aconsejable realizar unaembolización tumoral selectiva antes de proceder con cualquiera de las técnicas conocidas con el fin de facilitar el acceso quirúrgico . Los avances en la tecnología y las mejoras en la técnica endonasalpermiten el uso de la cirugía endoscópica nasal para eliminar algunos tumores que tradicionalmente han sido extraídos mediante el uso de un enfoque quirúrgico abierto.
Histopatología
AngiofibromaHistológicamente se compone siempre de una mezcla de los vasos sanguíneos y el estroma fibroso.
La alta vascularización JNA, confirmada por inmunohistoquímica, está directamente relacionada con el factor decrecimiento angiogénico ( (VEGF)) asociada con la proliferación y de alta densidad vascular de las regiones tumorales Trastornos en la expresión de MYC prooncogen son una causa de la alteración en laproliferación, el crecimiento y el metabolismo celular, y están asociados a una gran gama de malignidad. Las mutaciones de beta-catenina se han encontrado en esporádicos y recurrentes JNA....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudiante de medicina
  • estudiante de medicina
  • Estudiante Medicina
  • Estudiante De Medicina
  • Estudiante De Medicina
  • Estudiante Medicina
  • Estudiante de Medicina
  • Estudiante De Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS