Estudiante de odontologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONDICIONES QUE DEBE DE REUNIR UN ESTUDIANTE DE ODONTÓLOGIA
La diversidad de situaciones que un odontólogo debe de enfrentar para poder resolver las patologías dentarias, las dificultades técnicasque requiere su restauración, los problemas derivados de fallas en el funcionamiento del aparato masticatorio o los trastornos que las deficiencias dentales provocan en el organismo han perfilado losrequisitos que debe reunir un profesional dedicado a esta rama del arte de curar y que debe conocer un estudiante que aspira a seguir esta profesión para que luego no se vea decepcionado porencontrar dificultades mucho mayores de las que suponía al iniciar su carrera.
Un odontólogo, además de los conocimientos básicos que va adquiriendo a lo largo de su profesión, debe de poseer una serie decondiciones técnicas, psíquicas e incluso artísticas que le permitan luego ejercer en el ámbito adecuado, con serenidad, responsabilidad y eficiencia para poder brindar a la comunidad lo mejor de sí.La habilidad manual, que puede ser innata o adquirida, resulta imprescindible para el ejercicio de esta disciplina.
Como profesional al servicio de la salud de la comunidad, el odontólogo asume unagran responsabilidad. Si bien es cierto que la vida del paciente pocas veces está en juego, también es cierto que la salud bucal tiene una importancia fundamental para lograr el bienestar del individuoy convertirlo en un elemento útil y activo dentro de la comunidad.
Como es un verdadero privilegio poder tener acceso a la enseñanza universitaria, el graduado debe de retribuir el esfuerzo que seha realizado para formarlo como profesional de la salud. Ese privilegio debe traducirse en una mayor responsabilidad social por parte del profesional, quien no debe escatimar esfuerzos para mejorar elbienestar de la salud de la población.
Un individuo que está sufriendo un malestar dental deja de producir o lo hace en condiciones deficientes, ya que el dolor es un factor inhibitorio de la...
tracking img