Estudiante De Psicologia

Páginas: 12 (2838 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Tipos de insulina, ADMINISTRACION

De acción rápida, tal como la insulina lispro, empieza a actuar muy rápidamente: entre 5 y 15 minutos y su acción dura de 3 a 4 horas.

De acción corta, tal como la insulina regular (R), empieza a actuar dentro de un lapso de 30 minutos y su acción dura entre 5 y 8 horas.

De acción intermedia, como la insulina NPH (N) o Lenta (L), empieza a actuar en unlapso de 1 a 3 horas después de su administración y su acción dura entre 16 y 24 horas.

De acción prolongada, como la insulina Ultralenta (U), no actúa hasta 4 o 6 horas después, pero su acción dura de 24 a 28 horas. Otra insulina de acción prolongada, llamada glargina, empieza a actuar en un lapso de 1 a 2 horas después de su administración y su acción dura 24 horas.

Pre-mezclada, dos tiposde insulina mezclados en un frasco, empieza a actuar en un lapso de 30 minutos y su acción dura de 16 a 24 horas.

Fuente: Medicine for People with Diabetes (Medicina para personas con diabetes). National Diabetes Information Clearinghouse, NIH Publication No. 00-4222, May 2000 (Agencia distribuidora nacional estadounidense de información para la diabetes. Publicación No. 00-4222 de losInstitutos Nacionales de la Salud de los EE.UU. Mayo de 2000).


¿Dónde debo inyectarme la insulina?

[pic]
Figura 1. Hale el émbolo hacia afuera para aspirar la insulina dentro de la jeringa.
Las zonas en las que se suele inyectar insulina son la parte superior del brazo, la parte anterior y el costado del muslo, y el abdomen ("la panza"). Pregúntele a su médico qué lugar debe usar. La insulinaque se inyecta cerca del estómago actúa más rápido, mientras que la insulina que se inyecta en el muslo actúa más lentamente. La insulina que se inyecta en el brazo actúa a una velocidad media.
















¿Cómo me inyecto la insulina?

[pic]
Figura 2. Limpie el área de la inyección con algodón y alcohol (arriba). Pellizque una área de piel e inyecte la insulina (abajo).Generalmente, la insulina se inyecta bajo la piel con una aguja muy pequeña. También se la puede aplicar con un lápiz para inyectar insulina. Su médico le enseñará a inyectarse la insulina. Siga los consejos de su médico. A continuación se ofrecen algunos consejos generales sobre el uso de insulina:
1. Lávese las manos.
2. Retire el tapón plástico que cubre el frasco de insulina y limpie latapa del frasco con un algodón humedecido en alcohol.
3. Hale hacia afuera el émbolo de la jeringa, para que en ésta se introduzca aire en la misma cantidad que la dosis de insulina — medida en unidades — que debe inyectarse. Inserte la aguja de la jeringa a través de la tapa de plástico del frasco de insulina. Inyecte aire en el frasco, empujando el émbolo de la jeringa hacia dentro. Dé vueltapor completo al frasco.
4. Asegúrese de que la punta de la aguja esté en la insulina. Hale el émbolo de la jeringa hacia afuera para introducir la dosis correcta de insulina en la jeringa (FIGURA 1).
5. Asegúrese de que no hay burbujas de aire dentro de la jeringa antes de que usted saque la aguja de la botella con insulina. Si hay burbujas de aire, sostenga la jeringa y el frasco haciaarriba, golpee suavemente la jeringa con el dedo y deje que las burbujas floten hacia la parte superior del frasco. Empuje el émbolo de la jeringa para mover las burbujas hacia el interior del frasco de insulina. Luego, extraiga la dosis correcta de insulina, halando el émbolo hacia afuera.
6. Limpie su piel con algodón humedecido en alcohol (FIGURA 2, arriba). Agarre un pliegue de piel einyecte la insulina inclinando la jeringa a un ángulo de 90 grados (FIGURA 2, abajo). (Si usted es delgado, es posible que tenga que pellizcar la piel e inyectar la insulina inclinando la jeringa a un ángulo de 45 grados).



¿Qué sucede si me aplico demasiada insulina?

Si usted se aplica demasiada insulina, su nivel de azúcar en la sangre bajará demasiado y a usted puede darle hipoglicemia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante De Psicologia
  • Estudiante De Psicologia
  • estudiante de psicologia
  • Por Que Estudiar Psicologia
  • estudiante de psicologia
  • estudio de psicologia
  • Estudiante De Psicologia
  • Estudiante Psicología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS