Estudiante De Psicologia

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
ETAPAS DE DESARROLLO S.N.C
Los procesos de inducción, migración y diferenciación celular que se lleva a cabo para la formación del tejido nervioso proporcionan a los nuevos seres una red decomunicación para responder a los estímulos físicos químicos que se originan en el medio externo como interno.
I.-La inducción dorsal:
Ocurre entre la 3era. y la 4ta. Semana de gestación. En la 3era.Semana ocurre el desarrollo embriológico del sistema nervioso en la línea media de la región de el embrión entre la membrana bucofaríngea y el nodo primitivo.
Los procesos de formación d e la placaneural, plieguen neurales y el desarrollo de el tubo neural se realiza en la Neurulacion.
Abarca desde el proceso de inducción notocordal hasta el cierre del neuroporo caudal, este proceso notocordalhace que el ectodermo se engruese y forme la PLACA NEURAL. la inducción neural trae como consecuencia una sobreproducción de células nerviosas.
Completado el proceso inductivo la placa neural se alargadel nodoprimitivo hasta membrana bucofaríngea. A los 18 dias los bordes laterales de l placa neural forman los pliegues neurales, la porción media forma el surco medio.
En la cuarta semana el canalcada vez se invagina, sus extremos se conectan y forman el TUBO NEURAL y se forma el ectodermo.
El tubo neural se infla por dentro y forma vesículas encefálicas primarias:
-Prosencéfalo (cerebroanterior).
-Mesencéfalo (Cerebro medio).
-Romboencéfalo (cerebro posterior).
Mesodermo intraembrionario se forman placas cartilaginosas en la parte anterior, posterior y media a losa lados de lamedula espinal, los cuales forman las vertebras.
De las CRESTAS NEURALES se forma una membrana, la cual se divide en dos, en su parte interna se forma la pía madre, en su parte externa la aracnoides. Porotra parte del mesodermo intraembrionario se forma la membrana DURAMADRE.

 

II.-Inducción ventral
Ocurre durante la 5ta y 6ta semana de gestación, con la formación del telencéfalo y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante De Psicologia
  • estudiante de psicologia
  • Por Que Estudiar Psicologia
  • estudiante de psicologia
  • estudio de psicologia
  • Estudiante De Psicologia
  • Estudiante Psicología
  • Estudiante de Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS